Quantcast

Esto es lo que realmente oye tu bebé en el vientre

Por  |  0 Comments

Cuando estás a punto de ser mamá te da curiosidad muchas cosas de tu bebé. Como por ejemplo que estará haciendo allá adentro, si puede escucharte o incluso si es capaz de sentirte. Lo cierto es que tu bebé puede escucharte después de las 20 semanas. Está comprobado. Después de las 20 semanas los oídos del bebé terminan de desarrollarse y es capaz de percibir aún más sonidos. ¿Tienes curiosidad? ¡Nosotras te lo decimos! Esto es lo que realmente oye tu bebé desde el vientre.

La voz de mamá

Tener una buena comunicación con tu bebé desde que está en el vientre es una de las etapas más bonitas. El bebé escucha tu voz como una vibración y es capaz de percibir sonidos externos. Aunque el bebé aún no entienda nuestro lenguaje es capaz de interpretar cuando le hablas con cariño y amor. Por ejemplo, una persona adulta puede percibir cuando otra persona está enojada con tan solo escuchar el tono de su voz. Algo así sucede con el bebé y es saludable que perciba los afectos de cariño de tu parte.

Las partes internas de mamá

También percibe el sonido de las entrañas, el latido del corazón, la palpitación de las arterias, etc.

Sonidos externos

Efectivamente puede escuchar sonidos del exterior, pero en menor medida. Por ejemplo, si estás atorada en el tráfico de la ciudad con demasiado ruido, el bebé solo escucha el 80% de lo que tú oyes. Por otro lado, no percibiría el sonido de una conversación si esta se habla en volumen muy bajo.

Música

Algunas madres colocan los audífonos sobre la pancita para que el bebé escuche música y se relaje. Ya sea con audífonos o en volumen muy alto, el bebé sí puede percibir los sonidos musicales. Se dice que los bebés nacen más listos sí escuchan música clásica desde que están en el vientre. Lo cierto es que a ellos les da igual, está comprobado que al nacer se tranquilizan más rápido con la música que escucharon desde el vientre. Lo mejor es escuchar música que a ti te guste y te relaje, el bebé lo disfruta más.