Quantcast

La amistad puede mejorar la intimidad en tu relación, ¡descubre cómo!

Por  |  0 Comments

Una relación para consolidarse debe tener, además de amor, amistad. Este componente es primordial para el buen funcionamiento de la relación amorosa, pues ayuda a mejorar la intimidad y la vida de pareja en general. Bien dicen que las relaciones románticas son, en esencia, amistades.

La amistad fortalece la relación amorosa

 chuck and blair GIF

Cuando existe amistad, la relación amorosa se fortalece en gran medida, teniendo una visión diferente en situaciones negativas. Además, funciona como amortiguador frente a una posible disolución. Debido a eso podría decirse que un fuerte vínculo de amistad en la pareja es el gran secreto para una relación amorosa exitosa.

Una amistad previa puede mejorar la intimidad

 love fan style epic leighton meester GIF

Si te llevas bien con tu pareja se siente, pues se divierten al compartir momentos de trabajo y de ocio. Cuando su amistad es fuerte, pueden gozar de mejor sexo, más amor y por ende, más compromiso por ambas partesEn caso contrario, cuando una de las personas está más interesada en satisfacer sus necesidades y deseos propios es menos propensa a permanecer en una relación a largo plazo.

Beneficios de la amistad en una relación

 chuck and blair GIF

  • Sabes que la persona con la que compartes una parte de tu vida no te abandonará ni juzgará.
  • Pueden llevar a cabo planes juntos sin ningún problema.
  • Aceptas otra visión que tenga de las cosas, aún si es completamente distinta a la tuya.
  • Estás abierta a todos los comentarios que te haga. Incluso si no tiene que decir nada específico, le demuestras que siempre cuenta contigo.
  • Comprendes cómo piensa la otra persona.
  • Las relaciones sexuales se vuelven divertidas porque están dispuestos a intentar cosas nuevas para renovarse siempre.

No olvides que para tener una buena relación y amistad lo más importante es la buena comunicación. Además de sinceridad, pues sin ninguno de esos componentes todo lo demás puede quedar de lado sin remedio.