Quantcast

Cómo hacerle entender a tu ex que la relación ya acabó

Por  |  0 Comments

Quizás la parte más difícil en una ruptura amorosa la tiene la persona que no la veía venir. Si ya has intentado de todo, esta es la forma definitiva de hacerle entender a tu ex que la relación acabó. En realidad dentro de una relación amorosa siempre hay dos partes de la historia. Cuando una de las dos personas involucradas ya no es feliz, no hay marcha atrás. Lamentablemente algunas veces el hombre no acepta del todo la ruptura. Esto se vuelve muy doloroso e incómodo, ya que su insistencia no te deja cerrar ciclos y solo te mantiene en constante estrés. Se lo difícil que puede ser dejar de contestar los mensajes y llamadas a las cuatro de la la mañana e incluso las incómodas visitas repentinas para “intentarlo de nuevo”.

¿Cómo hacerle entender a tu ex que la relación terminó?

Creo que hay que dejar en claro que nunca vas a poder hacerle entender a tu ex al 100 % las razones por las que ya no tienen futuro. En tu cabeza puede estar super claro, pero en la de él solo se encuentra presente la idea de “volver a intentarlo”. Por experiencia puedo decirte que apelar a su raciocinio no es la mejor de las opciones. En el momento en que una mujer decide acabar con una relación, normalmente ya no hay vuelta atrás.

¿Por qué la decisión de una mujer es tajante?

Lo que muchos chicos no acaban de entender es que cuando una mujer corta una relación, todo acabó. Hace poco reflexioné mucho al respecto y platicando con algunas amigas llegué a una conclusión. Las mujeres que terminamos una relación, hemos estado fuera de ella por mucho tiempo. En el momento que ya no hay más que hacer, es más fácil para nosotras acabar con el martirio. Esperamos al último minuto para dar un adiós, aunque primero intentamos todo para salvar la relación y por eso la decisión es tajante. El adiós de una mujer es definitivo porque ya pasó por una serie de consideraciones. Ya intentó lo imposible y solo esperó a que llegara esa última gota que derrama el vaso. Simplemente ya no hay nada que hacer.

¿Qué hacer con el ex insistente?

Primero que nada haz conciencia de que no puedes hacer nada para que tu ex tenga un duelo menos doloroso. Lamentablemente no podemos ayudar a nuestro ex a lidiar con su duelo, si ya tomaste una decisión no des un paso atrás.

  • No sucumbas ante el chantaje. Muchos hombres en plena desesperación recurren al chantaje emocional con tal de recuperar a la pareja. No te tientes el corazón, es doloroso ver sufrir a tu ex, pero será más doloroso para ti regresar a una relación que ya no tiene futuro.
  • Sé muy fuerte. En este punto tienes que ser muy egoísta. Suena feo pero es lo mejor para ambos. Tú no puedes estar con alguien a quien no quieres. Finalmente él no merece amor solo por caridad. Suena feo pero es la realidad.
  • Habla claro con él. Los hombres no entienden con indirectas. Lo mejor que puedes hacer para hacerle entender a tu ex que la relación ya terminó es decírselo sin darle vueltas.
  • Rompe todos los lazos. Si no para de llamarte ni de buscarte por todos los medios posibles, cambia de número, bloquéalo. Hay muchas formas de desaparecer en estos tiempos. Dile a tus amigos y familia que no le den información de ti. En los casos más extremos solo queda desaparecer un tiempo.

Lidiar con esta situación es de lo más estresante. Comprendo que es muy difícil dejar de contestar y decirle las cosas de frente. Pero, ¿sabes?, las mujeres tenemos que aprender a ser firmes cuando tomamos nuestras decisiones. Tal vez ahora lo más cómodo sería regresar con él y darle una segunda oportunidad, pero ¿cuántas oportunidades le diste y cuántas más necesitas darle? ¿Cuánto tiempo más quieres perder? Con el tiempo te das cuenta de que la vida no pasa en vano, permanecer más tiempo del necesario en una relación de futuro no tiene caso.


Este video te puede gustar