Quantcast

Frases que todo padre debe decirle a sus hijos para fortalecer su relación

Por  |  0 Comments

¿Sientes que la relación con tus hijos se ha debilitado últimamente? ¿Te sientes más alejada de tus hijos? ¿Su padre no siente su afecto? Bueno, la comunicación es fundamental para una familia afectiva y amorosa. Aunque no lo creas, estas pequeñas frases pueden fortalecer su relación.

“Tú puedes hacerlo”

Jamás hagas todas las tareas por tu hijo, pensará que él no es capaz de hacerlo y se acostumbrará a la idea. Para que tus hijos tengan una buena autoestima, es importante recordarles que sí pueden hacerlo. No importa si son metas pequeñas o muy grandes a largo plazo. Fortalecer su relación será fácil siempre que crean en ustedes mismos.

“Confío en ti”

Esta es otra frase que todo padre debe decirle a sus hijos, pero que pocos hacen. Es horrible cuando tus hijos no confían en ti y te ocultan muchas cosas. Eso sucede porque tú no les transmites la misma confianza que ellos desean de tu parte. Por ello es importante depositar  confianza en ellos. Son seres humanos independientes con muchas metas y objetivos en su vida. Muchos cometen el error de pensar que los hijos son de ellos cuando en realidad solo son “prestados”. Tarde o temprano continuarán su camino y no querrás que falte comunicación entre ustedes, ¿o sí? Así que al decirle esta frase subirás mucho su autoestima y su confianza.

“¿Puedo ayudarte?”

Si a tu hijo se le dificulta cierta actividad, una ayuda de más siempre será recibida. ¡Ojo! Ayudarlo no significa que tú tengas que hacer su tarea. Más bien es darle las instrucciones o el mejor consejo para que pueda lograrlo. Para tus hijos, contar con la ayuda de sus padres es básico y ayudará a fortalecer aún más su relación.

“Puedes volver a intentarlo”

¡No se desesperen! Como padres es su labor educar a sus hijos y eso implica dejar que se equivoquen una y otra vez. De los errores se aprende, así es la vida y ellos jamás sabrán afrontarla si piensan que solo se puede una sola vez. Existen las segundas oportunidades y es parte de su trabajo como padres que su hijo lo sepa. No se puede rendir fácilmente en la vida, tiene que luchar por lo que quiere, que jamás desistan.

“Te escucho”

Todos necesitamos a una persona que nos escuche, sobre todo los hijos. Sin importar qué tan pequeños o qué tan grandes sean, es bonito cuando la relación de padre e hijo es muy fuerte. Escucha a tu hijo pero no lo juzgues inmediatamente, después no querrá contarte sobre su vida.


Este video te puede gustar