Quantcast

Estimula el cerebro de tu bebé con música

Por  |  0 Comments

La música es un elemento esencial para el desarrollo de tu bebé. Su cerebro no está formado totalmente y aunque no lo creas, la música ayuda a fomentar su lenguaje, a aumentar su coeficiente intelectual y hasta a tranquilizarlo. Estas son algunas formas de como puedes estimular el cerebro de tu bebé con lo más hermoso de la vida: la música.

Cántale a tu bebé

Es el mejor momento para cantarle a tu bebé pues lo ayudarás a fomentar su lenguaje, compresión y expresión. La música es más que diferentes sonidos combinados, es una forma de expresión. Por favor, no le cantes canciones obscenas o con frases adultas porque las palabras se añaden al vocabulario del bebé. De preferencia canciones infantiles con palabras fáciles y básicas. Repite la canción una y otra vez en diferentes ocasiones del día, como por ejemplo cuando lo estás duchando, al darle de comer o jugar. Después, intenta cantar la canción pero sin decir una palabra o una oración para que tu bebé pueda complementarla. Toma tiempo y un poco de paciencia pero vale la pena, además es muy divertido. Definitivamente una buena forma de estimular el cerebro de tu bebé.

Pon a Mozart, tiene efecto antiberrinches

Mozart, todas conocemos a este gran genio de la música clásica y, aunque no lo creas, su música tiene un efectivo positivo con los niños. Según los investigadores de la Universidad de California, el coeficiente intelectual de los niños aumenta al escuchar la música de Mozart, conocido como el efecto Mozart. Así que cada vez que tu hijo pequeño no pueda controlar sus emociones, la solución será muy sencilla. Llévalo a su habitación y ponle música de Mozart, eventualmente se calmará. Tranquila, no pierdas las riendas en esto pues recuerda que los berrinches no duran para siempre.

Con música de fondo

Para estimular el cerebro de tu bebé es importante que la música esté presente en todo momento. Por ello es bueno ponerla de fondo cuando tu bebé esta jugando, comiendo o cuando lo bañas. Así podrán aumentar las puntuaciones de memoria y de concentración, sobre todo en niños pequeños. Procura no poner la música tan alto y que sea muy agradable.


Este video te puede gustar