Quantcast

Este es el por qué yo no consiento el sexo casual

Por  |  0 Comments

Sexo de una noche o sexo casual, conozco a más de una chica que lo hace con regularidad. Sin embargo, nunca había entendido por qué yo no puedo consentirlo. El sexo sin amor se vive en todo el mundo. No es que sea malo. Esta es la visión que yo tengo con respecto al tema, sin afán de juzgar a las personas que lo practican.

Se habla mucho de que no deberías juzgar a las personas que tienen sexo de una noche que solo buscan diversión. Sin embargo, me he encontrado muchas personas que me juzgan por no querer sexo casual.

Así comenzó la reflexión

Dicen que no puedes decir que algo no te gusta si nunca lo has probado. Pues bien, alguna vez salí con un chico en una especie de cita. Él era un buen amigo mío. Cenamos, platicamos un largo rato y realmente todo iba de maravilla. La noche pasó entre trago y trago hasta que sin estar muy consciente termine en la cama de este chico. No te voy a contar los sórdidos detalles, pero tuve relaciones con él y he de admitir que sigo arrepentida hasta el día de hoy. Sin quererlo, había probado lo que tantas chicas me decían se sentía tan bien y en realidad a mí la experiencia distaba mucho de gustarme.

El despertar

A pesar de que el chico se comportó como un caballero, algo dentro de mí no paraba de gritar. Para mí, este tipo de interacciones son lo peor que le puede pasar a una chica. Seguro que por aquí algunas se preguntarán ¿cuál fue el problema? ¿Sin protección? ¿Demasiado religiosa? ¿No te gustó? El verdadero problema para mí fue el amor. El amor verdadero con un hombre que cuida y protege. Ese hombre existe y jamás consentiría tener una aventura de una noche. Así como muchas chicas me juzgaban por decir que no me gustaba porque no lo había probado, hoy puedo asegurarles que una vez que conoces a un buen hombre, las relaciones sin amor no saben más que a un trago amargo.

El sexo no es solo un rato de placer

Para algunas chicas y para mí el sexo no solo es sexo. Es una forma de entregarte a la persona que te brinda su amor y protección. Es una mezcla de amor, respeto y tolerancia. Hacer el amor con la persona que amas te hace sentir protegida y amada. Mientras que el sexo casual es todo lo contrario. Solo te da placer y te hace sentir expuesta. El sexo no es solo un rato de placer, es la unión de una pareja. Y si lo ves naturalmente este sirve para crear vida. Quizás te parezca una forma muy romántica de ver las cosas, pero para mí es muy claro. No estoy dispuesta a darle un pedacito de mí a alguien que no lo merezca. El cuerpo de una mujer da vida y eso para mí es sagrado.

Lo que me angustia del sexo casual

El cuerpo de una mujer no debe tomarse a juego y quizás esta es una de las peores partes del sexo casual. Algunas tienen la suerte de encontrarse con un caballero, pero unas cuantas pueden pasar por la peor experiencia de sus vidas. Es una persona que no conoces, en realidad. ¿Le preguntaste si tiene enfermedades?¿Sabes cuantas parejas ha tenido? La lista de inconvenientes puede continuar hasta la última consecuencia y la más trágica. Luego de salir del cuarto de un chico que no conoces, algunos ni siquiera se toman la molestia de recordar tu nombre. Y luego, tomar una pastilla de emergencia por la mañana como si esto fuera lo más normal.  O no tomarla y traer a este mundo a una criatura inocente, que, en el mejor de los casos, tendrá un par de padres separados.

Dejando de lado el escenario trágico, aquí mis conclusiones

Probablemente ventilar estas experiencias no sea lo más aconsejable. Sin embargo, me encantaría pensar que puedo ayudar a una chica indecisa e insegura, como lo estuve en cierto momento de mi vida. Al final, las malas experiencias de otras personas pueden servir para tu aprendizaje. La gran conclusión a la que llegue tras esta horrible experiencia es:

  • No juegues con tu cuerpo ¡nunca! Si te embarazas por tener sexo casual, tú eres la única que se va a tener que tomar la pastilla, o a lidiar con un embarazo no deseado, o a tener un bebé no planeado y tendrás que hacerlo SOLA.
  • Nunca le prestes tu cuerpo a cualquiera. Cuida tu cuerpo, es tu templo te lleva y te trae todos los días. No lo enfermes o lastimes, por alguien que no conoces.
  • ¿Vas a morir por sexo? ¡No! No existe ni un solo caso, en el que una mujer muera por falta de sexo. Hoy en día hay muchas opciones, date placer a ti misma. Respétate a ti misma.
  • Espera al indicado. Puede que no sea como en los cuentos de hadas., pero algo que si te digo es que mereces a un hombre comprometido contigo.
  • Si algún galán te pide la “muestra de amor”, recuerda que el amor verdadero espera, respeta, ama y, sobre todo, protege. Ningún chico que te quiera, te va a hacer pasar por una situación que te exponga al peligro.

Sigue siendo tu decisión, pero si no estás segura de querer hacerlo la respuesta más factible es que no lo hagas. Como decía mi abuelita: “ante la duda, abstente”. Espero que esto te pueda ayudar en algo, igual y piensas diferente. Es completamente válido.