Quantcast

¿Por qué esta generación está aburrida de la vida?

Por  |  0 Comments

La generación actual ya no está interesada en nada, evaden los sentimientos y se han aburrido de vivir. Muchos de estos jóvenes se la viven metidos en el celular, aunque realmente no están prestando atención a nada.

Generación cansada de todo lo que los rodea

jjjjjohn bear bored office spin

Este grupo de chicos y chicas han logrado aburrirse de todo lo que los rodea, así sea la televisión, redes sociales o incluso de dormir. Ya nada les interesa, están hartos de todo, incluso de sentir. Suena drástico decir que la vida ha dejado de interesarles, pero así es. Una cosa es aburrirse de ir a la escuela o de tener vacaciones (que no creo alguien se aburra en esos días), y algo muy distinto es hastiarse de todo lo que representa la vida, pues se está rechazando lo que el universo compone.

Hay bastante por hacer en la vida

Nickelodeon funny reaction bored spongebob squarepants

Hay suficientes tareas o actividades para mantenerte ocupada desde el momento en que naces hasta que mueres. En un día promedio platicas con varias personas, escuchas o ves algún programa en la radio o televisión. Vas al baño, haces tus respectivas comidas y si eso no fuera mucho, tu mente se la pasa pensando todo el día.

Si ves a tus amigos o pareja te sientes feliz de poder compartir con ellos un poco de tu tiempo. Incluso te enojas si algo no sale como esperabas. Si ves una película cursi puedes llorar. Todo esto puede ser cansado, pero no aburrido, finalmente es tu vida.

El compromiso ha dejado de existir

iHeartRadio JingleBall bored iheartradio jingleball iheart jingleball

Cuando hablo de compromiso no me refiero solo al que se puede tener hacia una pareja, sino a todas las actividades que puedes realizar. Muchos chicos de esta generación no se quieren comprometer con nada, ni siquiera terminan de leer un libro. Siempre hay algo más que los distrae y con esto podemos decir que el aburrimiento surge a consecuencia de la falta de interés hacia todo.

No saben lidiar con todo lo que tienen

family bored dinner daria

¿Cómo es posible que la generación que tiene más esté aburrida de la vida? Parece ser que el aburrimiento surge como consecuencia del exceso de opciones que hay y no por ausencia de éstas. Podrían estar realizando infinidad de actividades gracias a todas las facilidades que la tecnología les da y no lo hacen. Este aburrimiento se manifiesta no por estar aburridos de la vida, sino porque están esperando a que la misma vida empiece. Según la profesora Gayatri Devi, de la Universidad Lock Haven, el aburrimiento es “el último privilegio de una mente libre”. El aburrimiento “es una experiencia intensa del tiempo no manipulado”.

Estar aburrido de vez en cuando no es malo, pues es cuando tienes un tiempo para estar con tus pensamientos. Lo malo viene cuando estás aburrida todo el tiempo aún teniendo muchas actividades por hacer.