Quantcast

Esta actriz mexicana podría ganar un Oscar en 2018, ¿ya viste su peli?

Por  |  0 Comments

Sí, Salma Hayek podría ganar un Oscar en 2018 por su increíble actuación en la película Beatriz at dinner. Se estrenó en Estados Unidos el 9 de junio y, al parecer, ha dado mucho que hablar… Sin quererlo, pues “fue invitada, pero no es bienvenida”.

Beatriz at dinner

Salma interpreta a una mujer de origen mexicano que vive en California. Es el personaje principal de esta que algunos han calificado como sátira y otros como comedia negra. Sin embargo, todos coinciden en que la actuación de Salma es magistral y podría ganar un Oscar. La cinta, que se estrenará en la segunda mitad de 2017, fue dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta. Y ya la anuncian como el primer gran filme de la era Trump. Sin embargo, esta fantástica comedia fue escrita mucho antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca. Esta película podría llevar a Salma a ganar un Oscar en 2018.

Una incómoda invitación

Beatriz es una sanadora holística, masajista mexicana que tiene una vida tranquila en California. Su vida gira alrededor del respeto al medio ambiente y las personas que la rodean. Cuando acude a casa de una de sus clientas a dar un masaje en un rico vecindario, su auto se estropea y el mecánico que podría arreglarlo se encuentra demasiado lejos. Por lo que su clienta le propone quedarse a cenar con ellos. Sin embargo, hay otros invitados a la cena, entre ellos un magnate inmobiliario llamado Doug Strutt. Este la confunde con una persona del servicio y la forma en la que se relacionan al principio definirá el resto de la trama.

Lo que dice Salma

“Adoro a este personaje porque representa a tantísima gente. Hay muchos que todavía creen que uno anda en burro. Hay una falta de conocimiento acerca de dónde somos, de dónde venimos, qué sentimos, qué queremos”, comentó Hayek a la agencia de noticias AFP.

Seguro ya la quieres ver

Esta película fue presentada en el festival de Sundance en enero y llegó a las salas de cine en Estados Unidos justo una semana después del anuncio de Trump sobre la retirada de EE. UU. del acuerdo de París sobre el cambio climático. Finalmente, las grandes coincidencias sí ocurren. Por otra parte, esta película fue inspirada en la noticia del león Cecil, que murió a manos de un dentista estadounidense en Zimbabue, en julio de 2015. De hecho, el personaje de Beatriz fue concebido en torno a Salma, quien siempre fue considerada para el papel principal. Esta película ha obtenido una crítica excelente de Los Ángeles Times, Vanity Fair y Yahoo.

Las nominadas se darán a conocer en enero del 2018. ¿Podría Salma Hayek estar nominada por segunda vez y ganar un Oscar? Tendremos que esperar a verlo; mientras puedes disfrutar de esta fantástica comedia que seguro dará mucho que hablar.