Quantcast

DIY para hacer de tu casa un hogar muy acogedor esta Navidad

Por  |  0 Comments

En esta época todos queremos hacer de nuestra casa un lugar un poco más acogedor. Para ello decoramos cada rincón de nuestro hogar. En este sentido siempre es mejor adornar con accesorios hechos por nosotras. Estos detalles le dan más personalidad y estilo a tu casa. Además puedes hacer que tus hijos te ayuden a hacerlos.

Decora tu hogar con guirnaldas

Son ideales para decorar las paredes, barandales y escaleras de tu casa. Además, son sencillas de hacer y puedes utilizar distintos materiales, como fieltro, fomi y papel. Estas decoraciones resaltan y le dan vida a cualquier espacio sin importar que sean sencillas o muy ornamentadas.

  Cómo hacer guirnaldas para tu hogar

Lo primero que debes hacer es elegir los  espacios que adornarás y tomar las medidas. Es muy importante que te fijes si en ellos ya hay otros objetos de decoración. Si los hay, trata de que las guirnaldas y las decoraciones combinen o contrasten levemente. Una opción recomendable es que elijas motivos representativos de Navidad. Un ejemplo son algunos copos de nieve, galletitas de jengibre o nochebuenas.

Manos a la obra

Para hacer una guirnalda con diversos motivos navideños  necesitamos los materiales siguientes:

  • 1 o 2 metros de estambre o listón del color que prefieras
  • Pegamento blanco
  • Hojas, papel, fieltro o fomi de colores (depende del material que elijas)
  • Tijeras
  • Hojas de papel blanco

Primero, traza las figuras que quieras en tu guirnalda en las hojas de papel blanco. Cuando tengas la figura deseada recorta cada una para usarlas como moldes. Con esos moldes calca y recorta cada partecita de tu figura en las distintas hojas de colores. Enseguida pégalos con el pegamento blanco y espera a que sequen. Cuando estén secos pégalos en el listón o estambre. También puedes hacer algún corte para que el listón pase por dentro de la figura. Sin embargo, lo más recomendable es pegarlos.  Juega con la posición de cada figura hasta que tengas el orden deseado.