Quantcast

¿Cómo decirle a tu amiga que su relación no funcionará?

Por  |  0 Comments

Es normal que como mejor amiga tengamos un pequeño instinto maternal, además de un sexto sentido. Y cuando se trata de chicos ¡ni se diga! A lo lejos podemos detectar cuando ese chico es un completo patán para tu amiga. Así como tú sabes qué tipo de personas son capaces de lastimar a tu mejor amiga o no son buen partido, ella también lo sabe de ti. La peor parte es que por mucho que la aconsejes, ella no suele entender. Por alguna extraña razón, cuando le rompen el corazón a ella, es como si te lo rompieran a ti también. Sin embargo, tú sigues apoyándola y escuchándola en sus mejores y peores momentos. Ahora que ella se ha encontrado un nuevo amor, tú estás un poco dudosa de si su relación funcionará, pero ¿cómo decírselo? Tal vez parezca complicado, pero con estos consejos sabrás hacerlo bien.

Antes de hablar, ten pruebas

¿Escuchaste algún rumor sobre el novio de tu amiga? Antes de ir corriendo a contarle a tu amiga, primero investiga. No querrás correr el riesgo de contar falsos rumores y verte como la mala de la historia en su relación. Tampoco es bueno ser entrometida por ello es importante tener pruebas antes de hablar de este serio tema. Evita verte tan obvia, pues tu amiga podría pensar que estás celosa de su relación y que has inventado todo eso para separarlos. Si, suena algo loco e imposible de creer, pero a veces pasa.

Analiza la situación

Después de conseguir algunas pruebas y de haber aclarado los rumores de su nuevo novio, analiza la situación. ¿Todo tiene conexión con este nuevo chico?, ¿tu amiga realmente sabe algo de eso?, ¿existe una persona que desearía terminar con esa relación y acudió en tu ayuda? etc. Hay muchas preguntas que es preciso responderte a ti misma para analizar bien los hechos. Ahora, observa la relación de tu mejor amiga con su novio ¿va en serio o es solo un juego?

Elige el mejor momento

Todo depende del momento, tienes que elegir el más adecuado para hablar. No frente a su novio, no en su receso, no frente a su familia. Tiene que ser a solas cuando estén pasando un momento divertido, relajado o solo están platicando de temas que les interesan. Asume la mejor actitud posible. No la agredas ni tampoco se lo digas regañándola. Sé una buena amiga y háblale como a ti te gustaría que te hablarán de tu relación.

Si pelean, relájate

¡Qué no cunda el pánico! Es normal que no tenga la mejor reacción y que se enoje contigo. Sin embargo, debes relajarte pues tú sabes que tu intención no es mala. Parece difícil de controlar, pero deja que tome su tiempo para pensar. Evita apresurarla con su decisión y ten en cuenta que si son buenas amigas nada ni nadie podrá romper su amistad. Discúlpate después de unas horas o unos días y explícale que lo haces por su bien. Y si de plano no quiere escuchar, déjala por que al final con quien irá a llorar es contigo.