Quantcast

Cómo decirle a tu amiga que está siendo una desgraciada

Por  |  0 Comments

Todas las mujeres pasamos por malos momentos. Sin embargo, hay veces que nos comportamos demasiado rudas o groseras con las personas que amamos. Es difícil cómo amiga hacerle ver a tu amiga que sinceramente está siendo una desgraciada.

¿Pero por qué desgraciada?

Desgraciada puede ser una palabra de lo más hiriente. Sin embargo, conocemos bien las actitudes de una mujer en un mal momento, ya que todas hemos pasado por esos lapsus de oscuridad en los que es difícil esconder tu peor cara del mundo. Por otra parte, hay  muchas razones por las cuales tienes que hablar con una amiga que además de pasar un mal trance, hace que las personas a su alrededor se alejen. Finalmente, como amigas siempre tenemos que ser sinceras, pues este tipo de comportamiento puede ser tóxico y trae consecuencias.

Una buena amiga es sincera

Evitar el drama es ideal cuando tienes una amiga en desgracia; no obstante, ser sincera puede ser algo de mucha utilidad para ella. Sabemos que en este punto decirle a una mujer que está siendo demasiado dramática puede ser la peor ideal del mundo. Sin embargo, hay muchas formas en las que puedes hacerle entender que su comportamiento es incorrecto. Te recomiendo que respires hondo e intentes las siguientes estrategias para hacer que entre en razón.

Dile cómo te sientes al respecto

Hacer entrar en razón a una chica que está emocionalmente afectada o se encuentra en un estrés continuo es una misión casi suicida. Así que te recomiendo apelar a su lado emocional. Si le explicas que está siendo grosera o que ya no se puede hablar con ella sin que ella haga un comentario ofensivo, es más fácil que la hagas entrar en razón. Lastimar los sentimientos de tu amiga nunca va a ser una opción. De esta forma tienes todas las de ganar.

Acude a su lado racional

Si de plano apelar a su lado emocional no es suficiente, dale datos concretos. “Estás siendo una desgraciada porque…” Al final quedarnos calladas puede que le cree a nuestra amiga un conflicto más grande. Quien le ponga el alto va a terminar siendo alguien más y quizá lo haga de una forma más hiriente que la que tú estás adoptando. Aunque esto no funcione, por lo menos lo intentaste.

Dale algo de tiempo

A veces solo hay que dejar que pase esta etapa, pero ¡aguas!, porque en este lapsus vas a tener que aguantar los berrinches de esta mujer que tanto quieres. Darle tiempo es bueno, siempre que veas que ella está avanzando. Si no le dices nada, nunca se dará cuenta de su error y puede pasar de nuevo. Las amigas estamos ahí en las buenas y en las malas. Es bueno contar con alguien que te diga la verdad aunque incomode.

Acepta lo que viene

Finalmente las amigas siempre se reconciliarán no importa cuál fue el problema. Apóyala, quiérela y tenle mucha paciencia, pues todas en algún momento pasamos por momentos difíciles que nos hacen comportarnos como seres insoportables.