Quantcast

Cuando tus amigos te dan la espalda, ¿qué hacer exactamente?

Por  |  0 Comments

Aún me acuerdo de mi grupo de amigos en la preparatoria, éramos super inseparables. Sin embargo, conocí a muchas personas que lamentablemente consideré amigos y fueron unos completos hipócritas. Creo que mientras más joven eres, más fácil caes en la trampa de una falsa amistad. Nadie está preparado para que tus amigos te den la espalda, yo tampoco lo estaba. Por mi experiencia, aprendí que rogarles no era una opción ni tampoco que creer todos los rumores que se dice de ti. Entonces, ¿qué hacer exactamente ante esta situación? Número uno ¡no llorar!; número dos, ser fuerte y número tres, alejarte de las personas tóxicas. ¿Eso es todo? Claro que no, son las tres enseñanzas básicas que te quiero dar, lo demás son sabios consejos para lidiar con los traidores.

Está bien explotar, pero en privado

Yo lo entiendo completamente, estás pasando por una mala situación y ¡pum! cuando menos te lo esperas tus amigos también te dan la espalda. ¡Qué malditos! Sientes rabia por dentro, coraje, furia y mucho enojo. ¡Explota! Solo no lo hagas en público ni frente a ellos, pues no lo entenderían. Serías un blanco fácil para más burlas, miradas o críticas. La gente ama cuando sabe que la situación te afecta, es algo muy cruel, pero sí pasa. ¿A poco no te sientes bien cuando algo malo le sucede a tu peor enemiga? ¿Me explico? Es una clase de satisfacción algo loca que muchos hemos logrado sentir. Es por ello que mi consejo es que expreses todas tus emociones en privado, encerrada en tu habitación, sin exclamarlo al mundo ni tampoco publicarlo a las redes sociales.

¡Alto! No tomes decisiones impulsivamente

Es la peor idea que puedes tener en este momento. Sí, esas personas que se decían llamar amigos te han ignorado y tienes ganas de gritarles o vengarte de ellos. Espera un momento y reflexiona sobre la situación. ¿En verdad te traerá algún bien hacerles daño? ¿Las consecuencias valen la pena? Yo muchísimas veces pensé en un plan para vengarme, pero la verdad que es una pérdida de tiempo. Tampoco gastes palabras en personas que no tienen corazón ni sentimientos para comprenderte. A ellos les llegará su karma algún día, eso tenlo por seguro y, créeme, disfrutarás ver el castigo desde lejos.

Platica de esto con una verdadera amiga cercana o tu mamá

Tienes que contarle a alguien, pero ahora sientes que no puedes confiar en una persona. Claro que sí puedes, si tu mejor amiga no tenía relación alguna con esos amigos y siempre se han contado sus secretos, puedes conversarlo con ella. Aunque también puedes hacerlo con tu mamá, tu hermana o una prima muy cercana. Estas personas no tienen relación con tus ex amigos y serán un buen hombro para llorar.

Bloquea a esos amigos de tu vida

No solo en las redes sociales, literal bloquéalos de tu vida. No hables con ellos, no leas sus conversaciones, no revises sus perfiles en las redes sociales. Al igual que ellos se fueron tu también hazlo, sí eran grandes personas con las que pasabas momentos divertidos. Sin embargo, un verdadero amigo está contigo en las buenas y en las malas y no solo cuando le conviene.

¿Te ha pasado algo así?


Este video te puede gustar