Quantcast

Cuando tu novio es una persona fría y tú no, ¿qué hacer?

Por  |  0 Comments

Primero que nada, quiero aclarar que es un tema muy personal para mí. Mi novio, en su momento, fue una persona demasiado fría y yo sufría porque mi relación anterior fue con una persona demasiado cariñosa. Yo siempre he sido una persona sensible llena de emociones y, créanme, las expreso muy seguido con mi pareja. Estar con una persona fría no tiene nada de malo, pero definitivamente existen muchos choques cuando tú eres lo contrario. Hoy en día llevo tres años de relación con mi novio. Claro, el cambió para bien y ahora es una persona más cálida y amorosa, pero en su momento me daba tanta rabia que pensé en terminar la relación. Así como tú, yo también busqué cómo aguantar a una persona fría y analizaba por qué estaba con esa persona si parecía que no me entendía. En realidad, sí te entienden pero son fríos como para mostrar sus sentimientos. Ahora puedo decir que tengo experiencia en el tema y es por ello que te comparto algunos consejos de qué hacer cuando tu novio es una persona fría.

No te fijes expectativas muy altas

Las expectativas muy altas e imposibles es la clave para llegar a la frustración con tu novio. En serio, yo también pensé que por tenerme a mi cambiaría al día siguiente, y no. Él sí era feliz conmigo, pero no lo demostraba o muy rara vez lo hacía. Lo que me destruía a mí es que yo quería que él me consolara como lo hacía mi ex. Que me secara las lágrimas, me diera un regalo o que me llevara a comer. Sin embargo, mi novio se me quedaba viendo como un objeto y me daba muchísima rabia. Me consolaba, pero más bien decía que era mi lucha, que de mí dependía controlar mis sentimientos. Ahora que lo pienso tiene razón, porque yo era muy codependiente de mis parejas anteriores hasta ahora.

En fin, mi consejo es que no te pongas la expectativa de que será un bombón de chocolate cuando apenas es una paleta de helado fría. Tiene que pasar por varias fases para que se ablande. Además, ¿cuántas parejas ha tenido tu novio? ¿Hace cuánto que tuvo una relación? Piénsalo, no está acostumbrado a ser dulce y nadie nos dice cómo debemos ser en las relaciones.

Habla con él acerca de cómo te sientes

Nunca es bueno quedarse callada ni mucho menos con tantas emociones adentro de ti. No lo entenderá de inmediato, tienes que darle un poco de tiempo para pensar. Además, no te recomiendo que se lo digas cuando estás enojada, porque sentirá que no lo aceptas como es. Dile que lo quieres mucho, que de verdad quieres que esto funcione, pero que debe haber un equilibrio en ambos. Tú esperas a que él cambie y ten en cuenta que tendrás que ser un poco más paciente. Tener una sincera conversación puede cambiar las cosas entre ustedes para mejor.

Todo cambio va poco a poco

Los primeros cuatro meses no fueron del todo bien en mi relación. Sí era un hombre atento y dulce, pero en las discusiones era la persona más fría. Después de cinco meses ya empezaba a notar el cambio. Obvio hablé con él miles de veces y lo soporté. Al cumplir el año, ya se convirtió en una persona más atenta, detallista y muy divertida. Las personas frías no confían rápidamente en los demás incluidas sus parejas, les cuesta mucho trabajo abrirse. Así que verás que poco a poco será el novio más lindo de todos.

Aprecia esas muestras de cariño que tiene hacia ti

En serio, una persona fría tiene un lado cálido en su corazón para ti y te lo demuestra con pequeñas muestras de cariño. Sí,  estamos tan acostumbradas a que los detalles son ramos de rosas o globos gigantes. Eso, para empezar mis queridas lectoras, es ser materialista y hasta el más idiota puede hacerlo solo para tener tu atención. Sin embargo, esos besos en la frente o las veces que te acompaña a tu casa cuentan mucho.


Este video te puede gustar