Quantcast

Crean una pulsera inteligente que protege a las mujeres

Por  |  0 Comments

¿Te imaginas tener una pulsera inteligente que emita una alerta si estás en peligro? ¡Wooow! Pareciera un invento de historieta, ¿no? Pues la buena noticia es que ya existe. Ahora las mujeres estamos en situación de riesgo casi todo el tiempo. Cada vez más, entre los diarios y las redes sociales, se denuncian casos de acoso a la mujer. Así que veamos de qué se trata este artefacto.

¿De qué se trata?

pulsera-inteligente7

Javier Quintana Picazo es estudiante de Ingeniería en Mercadotecnia en la Universidad del Valle de México (UVM). Comenzó con este proyecto por los constantes peligros que aquejan a las mujeres, pues diariamente un gran porcentaje es víctima de violencia.

Esta nueva pulsera debe estar conectada al bluetooth de tu móvil. Por lo que necesitarás una aplicación en tu celular para que ésta funcione y se llama GWi. Así que al sentir peligro, enviarás una señal a tu celular, el cual automáticamente mandará un mensaje de emergencia a los contactos que hayas programado. No solo eso, también manda tu ubicación, lo cual facilita mucho que alguien pueda brindarte ayuda.

Es super práctica

pulsera-inteligente2

La intención es acortar el tiempo de respuesta en caso de que la persona sufra alguna agresión y que quienes estén a su alrededor se enteren para ir en su apoyo”, comenta Javier Quintana. La pulsera tiene dos botones programados, lo cual hace que todo sea muy rápido y fácil. Cuando corres peligro tardas en buscar tu celular, a veces es imposible. Entonces ya no perderás tiempo con este accesorio.

Este invento estará a la venta en unos meses y funciona para cualquier smartphone. Además también la puede usar la gente de la tercera edad, por ejemplo. En realidad aunque está pensada para mujeres, todos corremos muchos peligros. Así que todos podemos usarla.

Está increíble, ¿no? aunque realmente lo que quisiéramos es dejar de necesitar estas medidas y dejar de sentirnos expuestas día a día. ¡Cambiemos esto!