Quantcast

Controla tu enojo, no permitas que él te controle a ti

Por  |  0 Comments

Todo ser humano se enoja o se ha enojado en algún momento de su vida. A pesar de ser una reacción natural, muchas veces quienes están a nuestro alrededor salen perjudicados. Controla tu enojo para que no afectes tu salud ni la vida de los demás. Descubre cómo lograrlo de manera eficaz.

Controla tu enojo y relájate

 angry office panda hate destroy GIF

Cuando aprendes a respirar correctamente logras más de lo que imaginas. La técnica de relajación puede ayudarte a mantener la calma cuando más la necesitas y así no dañar tus relaciones más cercanas. Debes respirar profunda y lentamente desde el diafragma. Además de repetir en tu mente palabras que te calmen, como “tómalo con calma”, “tranquila, todo estará bien”. Ejercicios como el yoga te ayudan a relajar tus músculos. Si practicas esto diariamente podrás manejar de mejor forma cualquier situación.

Cambia tu manera de pensar

Disney Pixar reaction disney angry mad GIF

Una persona enojada tiende a maldecir, insultar y a hablar con términos subidos de tono, que únicamente reflejan sus pensamientos íntimos. Estando enojada puedes tener ideas exageradas o dramáticas. Debes fijarte cómo le hablas a la otra persona en medio de una discusión. Las palabras “nunca” o “siempre” deben ser usadas con mucho cuidado. Si las usas, tiendes a justificar tu enojo y no encontrarás una manera lógica de resolver el problema.

Mejora tu manera de comunicarte

 reaction angry mad classic soda GIF

Una persona enojada tiende a sacar conclusiones y a actuar en consecuencia, aunque las conclusiones pueden ser bastante extremas. Lo primero que debes hacer es calmarte antes de abrir la boca. Además de tranquilizarte, debes escuchar las demandas de la otra persona para saber si pueden llegar a un acuerdo.

Deja que el humor haga su trabajo

 angry frustrated facepalm embarrassed stitch GIF

A veces soltar una broma “tonta” puede calmar la situación un poco y hacerlos desconectarse de la ira. Hay dos advertencias para cuando usas el humor. Primero, no intentes simplemente “reírte” de tus problemas. Usa el humor para ayudarte a enfrentar los problemas de manera más constructiva. Segundo, no des lugar al humor cruel y sarcástico; esa es otra forma de agresión no saludable.

Consejos para calmarte

 angry fuck annoyed ugh why him GIF

  • Elige el momento oportuno. Si tienes la manía de pelear  por la noche, tal vez estás cansada o distraída. Intenta cambiar los momentos en que hablas sobre temas importantes de modo que esas conversaciones no se conviertan en discusiones.
  • Busca alternativas. Si tus actividades diarias te vuelven loca, cambia de plan.

Recuerda que enojarte no te llevará a nada bueno y no solucionarás nada.