Quantcast

Conoce más acerca del orgasmo masculino

Por  |  0 Comments

Muchas personas piensan que el orgasmo masculino es muy fácil de conseguir; sin embargo, es más complicado de lo que parece. Fácil de realizarse y de lograr la eyaculación, más no siempre hace sentir placer.

¿Qué es la eyaculación masculina?

shutterstock_345419429

Cuando tienes un encuentro sexual con tu pareja, llegan a un momento en el que la estimulación llega a su nivel máximo. Ésta conduce a la eyaculación, en donde el influjo nervioso se dirige hacia los órganos sexuales. Se provocan contracciones en la zona de la próstata y en algunos músculos de la cadera. También en los muslos y la base del pene. El ritmo cardíaco y respiratorio se aceleran y la tensión arterial se incrementa. En ese momento tu pareja siente placer al máximo y llega al éxtasis, por unos segundos. Acto seguido se efectúa la eyaculación, u orgasmo, es decir el lanzamiento del semen mediante el miembro masculino.

¿De dónde surge el placer?

shutterstock_127540910

La masturbación ayuda a lograr el orgasmo por el simple hecho de tener la eyaculación. Sin embargo, en la relación sexual la excitación se da en un nivel más elevado logrando que el placer sea mayor. El orgasmo masculino es fácil de alcanzar, pero el hombre puede lograr retrasarlo con entrenamiento. De esta manera logra disfrutar más del encuentro sexual. Hay algunos que logran sentir más de un orgasmo en un encuentro, por lo que los sucesivos resultan ser más placenteros que el primero.

Dificultades para alcanzar el orgasmo masculino

shutterstock_402548803

Entre los problemas para alcanzar el orgasmo masculino se encuentran los de origen fisiológico, como la edad o alguna enfermedad. Entre los factores psicológicos que lo dificultan puede ser depresión, falta de confianza en sí mismo, ansiedad, culpabilidad o miedo a no lograrlo. Incluso el alcohol o algunos medicamentos antidepresivos o antisicóticos influyen en esto. La falta de deseo o de excitación pueden provocar también dificultades.

Lo mejor es hablar con tu pareja sin recriminar nada para que no se sienta atacado. Recuerda que lo principal es la confianza y si están juntos podrán resolver cualquier problema de manera más sencilla.

Comentarios