Quantcast

Conoce la diferencia de edad ideal en una pareja

Por  |  0 Comments

La edad es algo más que una simple cifra. No obstante, a veces pasamos por alto la diferencia de edad entre nuestra pareja y nosotras. De acuerdo a una investigación realizada en la Emory University, la diferencia de edad es un factor que aumentará o disminuirá la posibilidad de que una relación funcione a largo plazo.

Menos diferencia, más éxito

summer holiday, vacation, dating and tourism concept - happy couple having fun on the beach

Los investigadores estudiaron a 3000 personas y dedujeron que entre menos diferencia de edad haya, la relación tiene más probabilidades de ser exitosa. Indican que si sólo hay un año de diferencia, habrá menores posibilidades de divorcio.

En cambio, las parejas con más de 5 años de diferencia son más propensas a separarse. La cifra va en aumento en parejas con 10 y hasta 20 años de diferencia.

Umarmung

También hay otros factores que deberían considerarse al estar con alguien. Debemos evaluar qué tan afines somos, si compartimos intereses y si nuestros objetivos son compatibles. Hay que ver si tenemos los mismos planes a futuro, como el hecho de formar una familia.

La diferencia de edad vista desde ambas perspectivas

shutterstock_79336819

En la actualidad se percibe que 10 años de diferencia entre un hombre y una mujer es considerable. ¿Pero qué pasa si la que es mayor es ella? El psicólogo y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Antonio Bolinches, explicó que la aceptación hacia una mujer mayor dentro de una relación no es buena. Sólo se ve como algo bueno cuando se trata de una celebridad, con renombre y poder. “Si la mujer es mayor que él, todavía se ve como hándicap”.

¿Por qué buscar a alguien menor o mayor?

shutterstock_162272312

Delfina Mieville, socióloga y sexóloga, explica que el hombre busca a alguien menor para sentirse joven y con poder. Pretende reafirmar su éxito social. La mujer, por el contrario, busca una figura paterna. También desea estabilidad e incluso madurez, que no encontrará con alguien de su edad.

La diferencia de edad no lo es todo en la pareja

shutterstock_209212210

Mieville explica que para que nuestras relaciones sean sanas debe existir equilibrio y equidad. También es vital que no existan juegos de poder entre ambos. Actualmente las mujeres ya no pretendemos ser protegidas, pero el hombre sigue buscando la comodidad. Él desea ser admirado siempre.

Como pudiste darte cuenta, la edad no lo es todo en la pareja, pero sí es recomendable que sólo haya un año de diferencia. También hay otros factores que debes evaluar: acoplamiento sexual, carácter de los dos, valores y proyecto de vida en pareja. Ambos deben estar en la misma sintonía, de lo contrario, ni la edad adecuada será suficiente para complementarse en la relación.