Quantcast

Cómo perdonar cuando te sientes traicionada y abandonada por esa persona

Por  |  0 Comments

Es inevitable caer en las garras de un patán. A todas nos ha pasado alguna vez. No obstante, aunque esta no sea la mejor experiencia de tu vida puedo decirte que el tiempo sanará todas tus heridas. Sentirte traicionada y abandonada es solo la punta del iceberg cuando estas relaciones acaban. Terminé con una relación en la que terminé siendo “la otra” por muchos meses y ahora, poniendo todo en perspectiva, me siento agradecida porque fue él quien se alejó de mi vida.

Cuando te sientes traicionada y abandonada, ¿perdonas o no?

Las emociones en muchas ocasiones pueden ser nuestras peores enemigas. Se apoderan de nuestro sentido común, de nuestra mente e incluso algunas veces de nuestros sueños. Cuando pasas por una traición de esta índole, es imposible no sentirte la más tonta del mundo. La intuición de las mujeres es fuerte, pero no siempre es la mejor cuando se trata de detectar patanes. Sobre todo cuando se mezclan los sentimientos e inseguridades. Al final caí en la trampa de un hombre y aunque en un principio mi enojo y resentimiento eran muy fuertes, hoy lo he perdonado por completo. Comprendí que eso a lo que llamamos traición tiene un trasfondo mucho más complicado…

Las historias cruzadas

Lo que para mí fue una traición, para él es solo un reflejo de su propia inseguridad. En una historia así, siempre existen dos involucrados. Es imposible conocer por qué las demás personas hacen lo que hacen. No creo en la maldad innata de las personas. Aunque sí creo que estar perdido, tener poca autoestima y un sinfín más de problemas sin resolver puede llevarte a cometer estas acciones. La mente de cada persona es un mundo y cuando dos personas se conocen deben tener algo que los una. En aquella época yo cruzaba por un momento de vulnerabilidad y no me encontraba emocionalmente estable. A lo que voy es que a veces en tu camino encuentras personas que hacen clic contigo pues ciertas partes de ambas historias compaginan. Tanto en lo bueno como en lo malo. Cuando yo conocí a esta persona pasábamos una situación similar.

Nunca se justificará, pero…

Es injustificable hacerle pasar esto tanto a la pareja formal como a la chica que engañas para tenerla ahí cada vez que quieras. El día que él salió de mi vida lo hizo sin hacer mucho ruido. Después de que le pedí que me aclarara sus intenciones él desapareció no sin antes subir algunas fotos de su relación a redes sociales. Al principio fue un gran golpe y una cobardía ante mis ojos, me sentí traicionada y abandonada. No obstante, después de unos días de serio análisis me sentí agradecida por su ausencia. ¿La razón? Después de meses de vulnerabilidad, el día que decidí no dejar que este sujeto siguiera jugando conmigo se fue sin dejar rastro. El universo es tan maravilloso, que cuando tú te haces valer, las personas que no tienen que estar contigo salen volando de tu vida.

Porque solo tú atraes lo que quieres

Lo lloré porque al final fue una persona importante en ese momento de mi vida. Le agradezco que en ese momento me ayudara a hacer algunos cambios en mí, estuvo para mí cuando lo necesité. Sin embargo, las personas entran y salen de tu vida justo en el momento indicado. Lo más importante es que lo perdoné y no le guardo ningún rencor ni siento pena alguna por él. Cada persona es capaz de decidir lo que quiere para sí misma. Finalmente, fue mi decisión en cierto momento estar con él. Con el  paso del tiempo decidí quererme más a mí misma y fue su decisión de él engañar a dos mujeres que lo amaban. ¿Quién sale perdiendo? Nadie, porque cada uno está justo en el lugar y con la persona que quiere estar.

Al final, solo somos nosotras las responsables de nuestras emociones. Así que puedes pasar una vida sintiéndote traicionada y abandonada y la única que sale perdiendo eres tú. Si alguna vez te sucede algo similar, levanta la cara y mira al frente. Tienes una vida para atraer a alguien que valga la pena y esto solo pasará en el momento en el que tú conozcas tu propio valor.


Este video te puede gustar