Quantcast

Comienza a materializar tus sueños con estos sencillos consejos

Por  |  0 Comments

Planeamos nuestra vida desde muy pequeñas sin la certeza de que algún día nuestros sueños se lleguen a materializar. Ya que “materializar tu sueños” no siempre resulta lo más sencillo… Y así la vida pasa, sin recordar a la niña que años atrás vivía llena de ilusiones y soñaba con un futuro muy diferente al que ahora estás formando.

Pero, espera, de hecho nunca es tarde para empezar. El futuro comienza en estos momentos, solo en el punto preciso en el que decides cambiar de dirección. Finalmente, materializar tus sueños requiere de mucho esfuerzo, pero más que ello de tomar una decisión.

Esto es solo el inicio

El verdadero inicio para materializar tus sueños comienza por conocerte a ti misma. Es inútil que intentes avanzar si no conoces los esencial sobre ti misma. De hecho, elaborar un plan o por lo menos tener en claro tus objetivos te va a ayudar a tener una mejor planeación sobre tu futuro. Finalmente, ¿cómo puedes tener la certeza de que te conoce a ti misma? Una forma de corroborarlo es contestar estas preguntas:

  • ¿Quién soy yo hoy?
  • ¿Cómo veo mi futuro en el plano profesional, personal, calidad de vida, relaciones?
  • ¿Cuáles son mis habilidades y qué me gustaría hacer?
  • ¿Qué me hace feliz ?
  • ¿Cuales son las actividades que hago el día de hoy que me hacen crecer?
  • ¿Qué tengo en mi vida en este momento?
  • ¿Qué quiero lograr en mi vida?

Cuando hayas  fijado tus objetivos será momento de seguir los siguientes puntos para materializar tus sueños.

Ten una mentalidad positiva

Resultado de imagen para positive gif

Mantente positiva, de nada te sirve poner el miedo por delante. No comiences con la frase: “No puedo… quiero… no alcanza”. Deja atrás los malos pensamientos, ahora las puertas van a comenzar a abrirse para ti.

Indicadores de éxito

Resultado de imagen para success gif

Son super importantes para ver el avance de tus proyectos y tus resultados. De hecho los indicadores de éxito nos ayudan a distinguir si estamos avanzando al ritmo esperado.

Cuida tu contextoResultado de imagen para success gif

Cuando planeas las cosas es importante que conozcas el cómo, cuándo y dónde. Y si es congruente con lo que buscas y lo que estás haciendo. Es decir, si tu sueño es, por ejemplo: “tener una granja orgánica” mientras vives en medio de la ciudad, evidentemente hay muchos factores que no van a contribuir a hacerte crecer.

Identifica limitaciones y busca soluciones

Resultado de imagen para success gif

Es bueno que seas consciente de lo que te hace falta o de lo que te hará falta para empezar a  crecer y a materializar tus sueños. Después de todo, aunque existan piedras en el camino siempre será bueno buscarles algunas soluciones.

Anticipa el peor escenario

Resultado de imagen para rain gif

Una vez de que seas consciente lo peor que pueda pasar en el plan que has diseñado, el miedo se irá. Hacer las cosas con miedo siempre es un impedimento.

Sé responsable

Resultado de imagen para deal with it gif

Asume las consecuencias de tus decisiones y de tus acciones. Finalmente, sé responsable con respecto a todo lo que involucra tu trabajo. Dedícale el tiempo necesario.