Quantcast

Por tu bien evita ser víctima de estas tácticas abusivas en una relación

Por  |  0 Comments

Ninguna relación amorosa es perfecta, pero sí se pueden hacer muchas cosas para que todo fluya de manera correcta. Por eso es importante que conozcas algunas de las tácticas abusivas que podrían ponerte en riesgo. Entre más pronto las conozcas, más consciente estarás de lo que debes y no debes aceptar para salvaguardar tu bienestar.

Tácticas abusivas en la relación

 whataya want from me GIF

Muchas personas piensan que la violencia física es la única forma de abuso que puede existir en una pareja, pero no es así. Hay muchos otros tipos de tácticas abusivas, algunas más difíciles de detectar, pero todas tienen el mismo objetivo: dañar a la otra persona. Si tu pareja tiene rasgos narcisistas, el abuso es menos obvio, pero eso no quiere decir que sea menos grave. La forma más sencilla de detectar el abuso es conociendo y reconociendo las tácticas abusivas que tienen las personas tóxicas.

Gaslighting

 ingrid bergman GIF

Este término fue tomado de la obra de teatro de 1938 Gas Light. Este trama trata sobre una mujer que nota sucesos extraños en su casa. Cuando lo comenta con su pareja, él le asegura que todo es fruto de su imaginación, cuando él es el causante. Después, si él hacía algo malo, ella creía que era alucinación suya. En la realidad, basta que haya pequeñas acciones que te hagan sentir desequilibrada y culpable de todo lo que pasa en tu relación. Poco a poco tu salud mental se alterará y podrías tener daños psicológicos que terminarían en algo fatal.

Ira

Cam'ron couple yell argue cam'ron GIF

Se producen ataques de furia injustificados y de manera repentina. La finalidad es que la víctima se asuste y opte por quedarse callada. De esta manera el agresor sabe que tiene el control total de la situación.

Miradas y actitudes

 couple mfw argue GIF

Si tu pareja te mira de un modo muy intenso que te atemoriza, ha logrado su objetivo. Él buscará que te sientas mal por algo, sea o no tu culpa. Además, él se hará el digno y buscará que seas tú quien se disculpe por lo que ocurra. Siempre sucederá esto, incluso cuando no haya nada de qué disculparse.

Manipulador

The Maury Show couple yelling yell the maury show GIF

Bien dice el dicho “el león cree que todos son de su condición”. Cuando él mienta, buscará el modo de acusarte, de ser mentirosa, para hacerte sentir culpable. Así sucederá con cualquier asunto, siempre buscará echarte la bolita para no cargar solo con la culpa. Incluso, si confrontas a la gente tóxica, siempre buscarán culparte por sus acciones sin aceptar su responsabilidad. Además, siempre te harán creer que pasará lo peor para que tengas miedo de perderlo o de que sea infiel.

 No permitas que te intimiden, confía en ti, en tus sentimiento y percepciones y pon un alto antes de que sea tarde.