Quantcast

Bebidas para embarazadas, cuáles sí y cuáles no

Por  |  0 Comments

Uno de los consejos más frecuentes durante el embarazo es beber más líquidos, ya que esto ayuda a compensar el aumento de volumen de sangre. Pero la pregunta es ¿qué bebidas son recomendables y cuáles es mejor evitar?

El agua es indispensable, ya que contribuye a preparar el cuerpo para los cambios fisiológicos que experimentarás durante el embarazo. Es recomendable durante este tiempo de gestación beber por lo menos un litro y medio de agua al día. Evita tomar agua directa de la llave o mineral embotellada, por su bajo contenido en minerales o algunas por su alta mineralización.

Beneficios del agua durante el embarazo

Beber suficientes líquidos durante este periodo te traerá grandes beneficios, tanto a ti como a tu bebé. El agua te ayuda a purificar el sistema y a deshacerte de las cantidades innecesarias de sodio. Además de hidratar tu cuerpo, facilita el flujo de nutrientes hacia el torrente sanguíneo de la sangre del bebé. También te ayudará a prevenir la tensión alta y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Bebidas que puedes tomar durante el embarazo

  • Leche. Es recomendada a las futuras mamás por su alto contenido en calcio y proteínas. Puedes tomarla entera o descremada, las dos son igual de buenas, ya que ambas contienen la misma cantidad de calcio y proteínas, solo que una con menos grasa.
  • Jugo de frutas. Es recomendable beber el jugo de cualquier fruta, siempre que sea de frutas naturales, ya que son más ricos en vitaminas.
  • Infusiones y tés. Se recomienda beberlos, especialmente las que ayudan a relajarse, pero con moderación.
  • Caldos. Otra forma de consumir suficientes líquidos es agregando en la alimentación sopas y caldos, perfectos para climas fríos, además son ricos en minerales y bajos en calorías.

Bebidas que debes evitar durante el embarazo

  • Bebidas con cafeína. Como mencionamos, los tés puedes beberlos con moderación y cuidar que no tengan cafeína. Consumir diario tés, café y refrescos con cafeína durante el embarazo aumenta tu sensibilidad a la cafeína y sus efectos en el sueño y el ritmo cardíaco.
  • Alcohol. Esta es la bebida que definitivamente deber de dejar de beber durante el embarazo, ya que puede tener efectos negativos directamente sobre el desarrollo del bebé.

No olvides que una alimentación balanceada, rica en vitaminas y proteínas, acompañada de suficientes líquidos, ayudará al correcto desarrollo del bebé y mejorará tu experiencia durante la gestación.