Quantcast

Cómo ayudar a tu hijo si tiene terrores nocturnos

Por  |  0 Comments

Los terrores nocturnos son conocidos como trastornos del sueño que afectan principalmente a los niños. Este tipo de alteraciones se acompañan de llantos, gritos y balbuceos que provienen de los pequeños que los sufren. Se escucha terrible, pero hay algunas cosas que puedes hacer para aminorar estos episodios.

¿Qué son los terrores nocturnos?

Se trata de alteraciones del sueño que ocurren cuando tu pequeño se encuentra en un fase intermedia del sueño. Por tanto el pequeño no es consciente de que está dormido; para él, lo que ve es real. Los terrores nocturnos tienen una duración que varía desde unos minutos hasta una hora. Después de estos episodios la persona que los padece parece no recordarlos.

  Qué causa estos episodios

La posible causa de este trastorno del sueño es una actividad intensa por parte del sistema nervioso central. El fallo consiste en que este sistema no regula correctamente la actividad cerebral. Es decir, le impide al cerebro iniciar su etapa de descanso. Así mismo, algunos estudios postulan que los niños pequeños siguen ese proceso de maduración, por tanto, la regulación del sistema nervioso falla. Otra causa es la herencia genética, si en tu familia alguien padeció terrores nocturnos es probable que tus hijos lo padezcan también.

 Cómo ayudar a tu pequeño

Cada vez que tu pequeño sufra alguno de estos episodios lo mejor es protegerlo de cualquier objeto que pudiera caer. En ocasiones, hablar con él no aminora la situación, pero podría traerle calma. Si tu hijo camina dormido o crees que pueda caerse de la cama, lo mejor será retirar cualquier juguete u objeto que represente un obstáculo o peligro para él. También debes hablar con él acerca de las situaciones que le causan temor. Podría ser que esos episodios sean una vía para eliminar el estrés causado por abusos o situaciones de peligro que enfrente.