Quantcast

Así fue mi primera sesión de fotografía

Por  |  0 Comments

Últimamente he visto que muchas chicas se animan a tomarse sesiones de fotos.  Sin embargo, muchas otras quieren hacerlo pero por falta de experiencia no lo hacen. Hace cinco años mi hermano me pidió ser su modelo para su primera sesión de fotos. Ninguno tenía experiencia. Ahora vemos las fotos y nos reímos ya que sabemos que pudimos hacer un mejor trabajo. No obstante, son muy lindas por lo que representan. Estos son algunos consejos que puedo darte para tu primera sesión de fotografía.

Busca a alguien de confianza

Hace cinco años mi hermano entró a la carrera de Artes Plásticas y Visuales. En su primer semestre comenzó a tomar clases de fotografía y en la primeras semanas tenía que entregar una pequeña sesión para mostrar sus habilidades. Esto lo harían cada semestre para evaluar su avance, de modo que me pidió que fuera su modelo para esa primera sesión. Yo odiaba las fotos, siempre sentía que me veía falsa o poco natural. Sin embargo, acepté por tratarse de mi hermano. La sesión fue de lo mejor porque tenía la suficiente confianza en mi hermano. Él buscaba las mejores tomas y no se enojaba por mi torpeza. Ambos nos dábamos ideas y nos divertíamos cuando las tomas salían mal.

 Tengan una idea del tema o concepto

Es muy importante saber qué desean reflejar con las fotos. Si quieren resaltar el rostro, armonizar el ambiente y tu figura e incluso si quieres capturar un momento de cotidianidad. Mi hermano y yo no teníamos idea de qué hacíamos, sólo improvisamos los escenarios y las poses. Por ello todo fue muy espontáneo y nada premeditado y eso se aprecia en las imágenes. Ahora él ve las fotos y se ríe por su falta de técnica y ojo, y a mí me divierte mi pose de Kristen Stewart.

Lo que nunca debe pasarte en una sesión

Obviamente por tratarse de mi hermano, en ningún momento me sentí incómoda o presionada. Sin embargo, algunas amigas que modelan profesionalmente me han contado algunas experiencias desagradables. En ellas, los fotógrafos las obligan a hacer ciertas poses que ellas no querían. También he escuchado de casos en que las locaciones son peligrosas y aisladas. Para evitar algún problema siempre ve acompañada por una amiga.

 Autoestima y belleza

He escuchado muchos comentarios negativos hacia las chicas que tienen sesiones de fotografías. Se les tacha de superficiales o vanidosas. Sin embargo, nada de malo tiene el apreciar nuestra belleza, cultivarla y ¿por qué no?, compartirla con los demás. Por eso no debes sentirte mal si surgen comentarios negativos, tanto hacia ti como a tus fotos. El último consejo que puedo darte es que cuando modeles es recomendable que varíes las poses poco a poco y cómo te sientas cómoda. Recuerda respetar tu ritmo y seguridad, de esa forma te verás hermosa en todas las fotografías.