Quantcast

7 reglas de oro para vivir en pareja de manera sana y armoniosa

Por  |  0 Comments

Todos queremos una relación sana y bonita en la que nos sintamos amados y respetados. En teoría, todas las relaciones comienzan de esta manera, pues ambas personas se aman y respetan. Sin embargo, con el tiempo la confianza aumenta a tal grado que comenzamos a hacer cosas que no deberíamos. En este sentido hay algunas actiutudes que no deberíamos asumir. Estas siete reglas de oro para vivir en pareja te ayudarán a conservar tu relación armoniosa; es preciso conocerlas.

Cada pequeño detalle cuenta

En una relación cada pequeño detalle que haces cuenta mucho, a veces más que las grandes cosas. En este sentido con el tiempo se terminan las sorpresa, pero permanecen los gestos pequeños, como llevarse sus dulces favoritos, una película que ambos quieren ver o la comida que más les gusta.

Retomar peleas y problemas pasados

Una de las reglas más importantes es resolver sus problemas y ya no sacarlos a cuenta. Lo peor que podemos hacer en una discusión es retomar conflictos que ya estaban resueltos. Para empezar es un poco chantajista, pues se supone que era algo ya olvidado por ambos. Para terminar, lo único que lograremos con esta actitud es arruinar nuestra relación lentamente.

Dejen de pelear pos nimiedades

En ocasiones peleamos por cosas tan pequeñas, pero hacemos un caos enorme. Ambos deben saber controlar sus impulsos y dejar de hacer berrinches por todo. Aprendan a reconocer cuando hay un problema que afecta tanto su estilo de vida como su relación. Así mismo entiendan cuando se trata de una tontería.

Los celitos y los dramas son para niños

Todos podemos llegar a sentirnos celosos en una o dos ocasiones. No obstante, hay formas de reaccionar ante esas sensaciones, lo peor que puedes hacer es un drama. Mejor reconoce tu inseguridad y trabaja en ella. De lo contrario, sólo lastimarás a tu pareja y de paso a ti.

En el sexo todo, absolutamente todo es consensual

Tanto tú como él quieren experimentar distintas cosas, pero no pueden llevar a cabo ninguna si alguno no está de acuerdo. Incluso no pueden tocar a su pareja si ella no está dispuesta o no tiene ganas. Parece muy obvio, peor el abuso entre parejas es más común de lo que creemos.

Ambos necesitan su privacidad

También debemos entender que son seres individuales que necesitan su espacio. Por ello, tanto tú como él tienen derecho a la privacidad y a los ratos libres el uno del otro. Sólo así podrán desarrollarse de forma adecuada y plena.

Una de las reglas más importantes es pedir perdón

La última regla es pedir perdón cuando tengamos que hacerlo. Reconocer nuestro errores nos hará crecer de forma emocional e intelectual. Además también hará crecer a nuestra relación.


Este video te puede gustar