Quantcast

4 consejos para conservar el deseo sexual en el matrimonio

Por  |  0 Comments

El deseo sexual en el matrimonio no deja de existir nada más porque sí. Más bien, nosotros somos los que poco a poco lo matamos. Mucha gente cree, de manera errónea, que es un proceso natural e inevitable. Sin embargo, es algo que puedes evitar si así lo deseas.

¿Por qué se afecta el deseo sexual en el matrimonio?

Es normal que las dinámicas en el matrimonio cambien. No es lo mismo ser sólo novios o esposos sin ninguna otra responsabilidad. Los hijos, el trabajo, la formación profesional y la rutina son factores que afectan el deseo sexual. También afecta la intimidad emocional cuando se deja de tener diálogo, diversión y complicidad. Recordemos que los seres humanos somos animales de costumbres y nuestro rutinario cerebro se adapta a guiones que le funcionan en un principio olvidando actualizarse después.

Cuida tu imagen

Lo más importante es que tú te sientas bien con la forma en que te ves, aunque obviamente si te interesa tu pareja, también lo harás por él. Maquíllate y usa ropa que te favorezca resaltando tus atributos. Atrévete a cambiar de look para que él note tu iniciativa y se sorprenda.

Los detalles son básicos

El romanticismo no pasa de moda si así lo decides tú.  Estas acciones no deben ser sólo del hombre a la mujer, también viceversa. No olvides que la relación es de dos y ambas partes deben aportar.

Tengan citas

El hecho de que estén casados no impide que puedan salir de vez en cuando como si fueran novios. En caso de que tengan hijos, pídanle a alguien cercano que los cuide y salgan a divertirse un rato como pareja. Olvídense de todo lo demás y disfruten su mutua compañía.

Sean creativos

En la intimidad experimenten nuevas posiciones o atrévanse a usar algún juguete sexual. Si no salen de una posición en específico, terminarán por aburrirse.

El deseo sexual en el matrimonio seguirá siempre que tu pareja y tú lo deseen.