Quantcast

11 actitudes que te hacen una mujer altamente insegura (y todo el mundo lo nota)

Por  |  0 Comments

Aunque no lo creas, existen muchas maneras de darte cuenta si una mujer es altamente insegura. Muchas veces esto repercute en la posibilidad de alcanzar el éxito en algún aspecto. El lenguaje corporal que muestras, refleja tu personalidad, lo que sientes y piensas y señalan tu seguridad o falta de ella.

¿Cómo saber que una mujer es altamente insegura?

 sad season 7 upset episode 19 feels GIF

Para empezar, el médico Ross Geller, investigador de la Universidad de Princeton, realizó un estudio sobre las inseguridades de las mujeres. En éste se demostró que las inseguridades tienen explicación en los procesos metabólicos específicos de la conducta femenina. Además, que las mujeres se someten a mayor estrés a nivel bio-funcional. Esto se debe a que la actividad en la zona cerebral recibe un estímulo tres veces superior al de los hombres.

Actitudes delatoras 

 demi lovato demi insecure demi icons GIF

Existen diferentes hábitos que delatan a una mujer insegura, traducidos en su lenguaje corporal o sus actitudes cotidianas.

1. Contacto visual deficiente

Cuando tienes inseguridad no puedes mantener el contacto visual con los demás. De hecho, tiendes a mirar hacia abajo o hacia otro lado cuando alguien te confronta. Incluso en una conversación normal, en la que no existe amenaza alguna, tampoco puedes mantener la vista al frente.

2. No afrontar las situaciones

 love black and white sad tumblr face GIF

En muchas ocasiones prefieres pasar por alto situaciones importantes con tal de no enfrentarte a nadie.

3. Reír nerviosamente

Además, sonríes de manera inusual sin razón alguna. Lo usas como un “arma para romper el hielo”. Sientes inseguridad y piensas que al hacer eso puedes salir victoriosa de la situación.

4. Caminar con la vista hacia abajo

kirun sad walk depressed walk cycle GIF

5. Tartamudear

Una mujer insegura hablará pausadamente o con torpeza.

6. Hablar con voz muy queda

7. Morderse las uñas

The Hills the hills 1x05 lauren lauren conrad GIF

Todas las personas que son inseguras suelen tener el hábito de morderse o comerse las uñas. En las mujeres suele ser más evidente.

8. Dejar que otros decidan por ti

9. Cruzar los brazos

Feminist Fight Club mad upset women feminist GIF

Finalmente, debido a la inseguridad que sientes cruzas los brazos como señal de protección. De hecho, es como si trataras de defenderse de un golpe.

10. Conformarte con cualquier pareja por miedo a la soledad

11. Dejar que te humillen