Quantcast

Consejos de finanzas para mamás modernas

Por  |  0 Comments

Todas conocemos los consejos de nuestra mamá o incluso de la abuela para administrar el dinero dentro del hogar. Sin embargo, los tiempos han cambiado y debemos estar preparadas para saber cómo administrar nuestras finanzas en la actualidad. Estos son los mejores consejos de finanzas para mamás modernas.

Consigue la independencia económica

Nuestro deber cómo madres es asegurar el futuro financiero de nuestros hijos. En este momento es algo que depende de ti. Aunque tengas pareja o padres que te ayuden a criar a tus pequeños, las circunstancias de la vida pueden cambiar. No confíes tus asuntos financieros a terceros y mejor busca tu independencia económica. Muchas mujeres temen que al trabajar dejen en segundo plano a sus hijos, no es así. De hecho, tener una mami que trabaja es un gran ejemplo para cualquier pequeño.

El control de las finanzas implica buenos hábitos financieros

Seas madre soltera o no, piensa que asegurar y proteger el futuro financiero de tus hijos depende de ti, no delegues esa responsabilidad en tu pareja o en tus padres. En cualquier momento las circunstancias pueden cambiar y una enfermedad catastrófica, fallecimiento o divorcio pueden alterar el rumbo de las cosas. Para empezar a tomar el control de las finanzas de tu familia, es preciso empezar por adoptar buenos hábitos financieros personales:

  • Ahorra cada vez que puedas.
  • No gastes toda tu quincena en cosas que no necesitas.
  • Evita los gastos hormiga.
  • No compres a meses sin intereses por impulso o capricho.

Control sobre tus gastos

Tener el control sobre tu dinero puede ser lo más complicado. Para hacerlo más fácil sigue estos pasos:

  • Haz una lista de todos los gastos mensuales que vas a tener. Con base en estos elabora un presupuesto  en el que determines qué cantidad de dinero destinarás a cada rubro.
  •  No gastes todos tus ingresos, es bueno que en el presupuesto incluyas un rubro para fondo de emergencias y otro para tu retiro.
  • Planea los menús de tu familia cada semana para comprar solo lo necesario y que la comida no se eche a perder. También hay maneras de ahorrar si cenas fuera.

 Invierte tu dinero

Siendo realistas es prácticamente imposible que trabajes por el resto de tu vida. Por ello tendrás que invertir algo de tu dinero en una cuenta de ahorro para destinarla a tu retiro o bien, planear abrir un negocio que produzca lo suficiente para asegurar un futuro más cómodo. Este es el consejo más importante de las finanzas para mamás. No solo les permitirá un futuro más tranquilo para ellas, también para sus hijos.

Finalmente, aplica estas recomendaciones en tu día a día. Las finanzas para mamás son super básicas y no te tomarán mucho tiempo organizarte. De hecho, es cuestión de un poco de dedicación.