Quantcast

Rutina tabata para obtener un cuerpo de 10

Por  |  0 Comments

Para obtener un cuerpo de diez no necesitas de cientos de hora en el gimnasio. Recuerda, se necesita diciplina y entusiasmo para lograr tus objetivo. Un cuerpo de diez se logra a base de entrenamientos duros y cortos para marcarlo rápidamente, además de una alimentación sana y correcta. En esta ocasión no te hablaré de alimentos, si no de los ejercicios tabata para tener resultados rápidos y efectivos.

¿Qué son y cómo se aplican los ejercicios tabata?

Los tabata son ejercicios intensos de poca duración con intervalos. La modalidad del entrenamiento se basa en la lección de ejercicios específicos para trabajar la zona deseada. Los ejercicios se practican en 20 segundos en repeticiones continuas. Los descansos son de 10 segundos y continuar con series de 7 o más. La ventaja de los tabatas es que puedes realizar cualquier ejercicio sin correr el riesgo de sufrir lesiones, solo involucras el grupo muscular específico. Los ejercicios que a continuación te desgloso son sencillos y fáciles de hacer.

Principales ejercicios 

La rutina solo emplea cuatro ejercicios, presta atención. Para calentar, haz un poco de cardio y fuerza. Comienza con los afamados y tan odiados burpees. Primero, agáchate y lleva tus brazos al piso luego salta, eleva los brazos y baja en posición lagartija; realiza una de estas y repite nuevamente. El ejercicio es pesado, pero es de los mejores para obtener condición y resistencia. Posteriormente, continúa con una serie de sentadillas profundas, baja lo más que puedas, siempre manteniendo la espalda recta, vista al frente y abdomen contraído.

Concluye la rutina

Para trabajar los brazos, necesitas de un banco o silla. Colócate de espaldas a la silla, flexiona los brazos y apóyalos en la silla para comenzar a subir y a bajar. Procura que tus glúteos no toquen el suelo. El ejercicio dolerá pero los resultados lo valen. Después, sigue con abdominales. Recuéstate en tu tapete, flexiona las rodillas, lleva los brazos a la nuca y eleva el torso hasta donde puedas. Siempre trata de emplear la fuerza del abdomen. Realiza los ejercicios en series de 7 por 20 segundos y descansa 10 segundos. Después, cuéntame cómo te fue.


Este video te puede gustar