Quantcast

Si quieres un six pack, la cuerda es para ti

Por  |  0 Comments

Si pensaste que las abdominales eran la única forma de lograr un six pack ¡te equivocas! Aquí entre nos, es uno de mis ejercicios menos favoritos. Sin embargo, no hay que entrar en pánico, pues existe otra forma de tener un six pack sin esa terrible rutina de ejercicio. Se trata de saltar la cuerda. Un ejercicio no tan pesado que te promete un abdomen con cuadros. ¿No me crees? Aquí te cuento detalle a detalle por qué saltar la cuerda es para ti.

¿Por qué saltar la cuerda me ayudará?

Saltar la cuerda es una actividad cardiovascular sencilla y nada costosa. Es capaz de disminuir el porcentaje de grasa que recubre tu abdomen. Claro está, es necesario una buena alimentación y buenos hábitos para que sea totalmente efectivo. Según Brandon Epstein, puedes llegar a gastar 250 calorías (promedio) en sólo 15 minutos siempre que realices un entrenamiento de intensidad alta.

¿Y cómo debería empezar?

¡Fácil! Para obtener el tan deseado six pack se recomienda saltar la cuerda durante 30 segundos. Sin embargo, tendrás que saltarla lo más rápido posible y al terminar tomar un descanso de 10 segundos. Posteriormente, repites nuevamente alternando tus movimientos. Comienza saltando la cuerda con un salto normal y después con un solo pie alternándolos en cada brinco.

¿Qué otros beneficios aporta?

Además de un abdomen de envidia, te ayudará a tonificar tu cuerpo desde los glúteos y piernas hasta el abdomen. Es todo el paquete completo en un ejercicio muy sencillo. Además, te brinda resistencia muscular mientras que al mismo tiempo ganas fuerza. Por si fuera poco, mejorará tu condicionamiento aeróbico y aunque tal vez sea complicado al principio, más adelante notarás cómo mejora tu respiración. Así que sí, saltar la cuerda es para ti gracias a su gran lista de beneficios. Entonces, ¿qué dices, le entras al reto? Yo sí me apunto; así que únete conmigo.


Este video te puede gustar