Quantcast

Burpees: ¿qué son y por qué vas a querer hacerlos todos los días?

Por  |  0 Comments

Seguramente ya has escuchado hablar de los famosas burpees. El día de hoy hay pocos entrenadores que no las utilicen para torturar a sus alumnos en el gym. No hay duda de que es un ejercicio demandante, pero también es un excelente ejercicio para estar en forma en pocos minutos. De hecho, algunos le llaman el gran aliado para quemar grasa.

¿Qué es un burpee?

Empecemos por un dato cultural, el termino burpee viene de Royal Burpee, es un ejercicio que se desarrolló en los años 30 para determinar la condición física del ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Este es un ejercicio cardiovascular que genera resistencia. De hecho, ayuda a todo tu cuerpo, contribuye a quemar grasa y es excelente para tu corazón. Es un buen ejercicio que puedes incorporar en tus entrenamientos.

¿Cómo se hace correctamente?

Existen muchos tipos de burpee. Sin embargo, el movimiento básico es super sencillo.

  1. Comienza en cuclillas, apóyate en las puntas de los pies y pon las manos en el suelo.
  2. Salta con las piernas hacia atrás, sin despegar las manos del suelo. Así cuando aterricen te quedarás con las piernas estiradas y apoyado sobre los brazos, también estirados, como en una plancha.
  3. Haz una flexión completa, manteniendo el cuerpo recto y llevando el pecho a pocos centímetros del suelo. Si no puedes hacer una flexión normal hazla apoyada sobre las rodillas. No olvides que puedes usar tu tapete de yoga para que no te duelan las rodillas.
  4. Ahora salta llevando tus pies hacia el pecho, regresando a la posición inicial.
  5. Desde esta posición salta lo más alto que puedas, y al caer dobla las rodillas para volver a acuclillarte.

Repite cuantas veces te sea posible.

Los burpees son un excelente ejercicio, pero no por ello debes dejar de practicar otros. Recuerda que todos los ejercicios tienen carencias. En este caso el ejercicio solo es cardiovascular, no te ayuda a conseguir fuerza. Es super importante que nunca lo practiques si sufres lesiones de rodilla, tobillos, hombros, muñeca y codos.


Este video te puede gustar