Quantcast

¡Comer picante alarga la vida!

Por  |  0 Comments

Así como lo has leído. Si eres de las que no puede comer sin picante, este gusto te puede hacer vivir más años. Muchos, sobre todo aquí en México, comemos salsas y chile todos los días. Ahora resulta que diversos estudios confirman que podemos vivir de 13% a 14% más que una persona que no lo consume.

Estudios que lo sustentan

De’arra & Ken 4 Life ramen spicy de'arra & ken de'arra & ken 4 life GIF

El primer estudio fue hecho en el colegio de medicina de la Universidad de Vermont, EE. UU. Se analizó el estilo de vida y alimentación de más de 16,000 adultos durante 2o años. Todos aquellos que afirmaban consumir chile con frecuencia, en su mayoría mexicano-americanos, vivían 13% más que aquellos que no lo hacían. La mortalidad se reducía en muertes causadas por enfermedades cardiovasculares y derrame cerebral.

Otro estudio realizado en la Universidad de Pekín dio resultados similares. Se analizó el estilo de vida de 500,000 chinos durante varios años. Los que consumían picante de 6 a 7 veces por semana, reducían su mortalidad en 14%.

¿Por qué el chile reduce la mortalidad?

 food mrw dont sauce spicy GIF

Ninguno de los estudios dice a ciencia cierta qué es lo que contiene el picante que ayuda a reducir la mortalidad. Lo que sí sabemos es que el chile contiene capsaicina, que es la sustancia picante. Esta, ayuda a adelgazar y mejora la circulación sanguínea. Por su fuera poco, ayuda a combatir el cáncer, pues es capaz de luchar contra células cancerígenas sin atacar células sanas. Además de esta sustancia, en un chile también pueden encontrarse vitamina C, potasio, magnesio y hierro. Todas estas sustancias igual de beneficiosas para la salud.

Pero si la capsaicina es capaz de luchar contra la obesidad, las células cancerígenas y mejorar la circulación sanguínea, todos ellos factores de riesgo que pueden acortar la esperanza de vida de un individuo, es seguro que juega un papel importante. En México existen más de 200 variedades criollas de chile que nos encanta incluir en nuestras comidas.

Si aún no eres fan de la comida picante, quizá este es buen momento para comenzar a tomarle el gusto. ¡Definitivamente valdrá la pena!