Quantcast

Verdades que toda castaña debe saber antes de desteñir su melena

Por  |  0 Comments

¿Te sientes aburrida de tu melena castaña? No importa cuantas veces la gente te diga “¡no te lo pintes!” hay algo dentro de ti que quiere hacerlo. Sí, tu color natural luce muy bello, pero también tienes derecho a experimentar las nuevas tendencias en cabello, tanto cortes como tintes. Sin embargo, debes hacer una pausa y analizar estos puntos importantes antes de desteñir tu melena. Como dicen: la belleza cuesta y la verdad duele.

Toma más tiempo de lo que esperas

 magazine salon hair salon GIF

Según qué tan claro quieres desteñir tu melena, puede tardar mucho tiempo en decolorarse. Prepárate para estar sentada durante horas con un fuerte y desagradable olor en tu cabello. Toma en cuenta que después de la decoloración sigue aplicar el tinte, que dura entre una hora o dos. Consulta a tu estilista el estilo y color que deseas para tu melena, para que así te dé un estimado de cuánto tiempo tardará en hacerlo. Así podrás prepararte con deliciosos snacks, revistas o entretenimiento para no aburrirte ni un segundo.

Incluso mucho más costoso

 baby money cash make it rain little rascals GIF

De nuevo, esto depende del color y estilo que quieras para tu melena. Por ejemplo: si quieres teñir tu melena castaña de rubio medio no te costará mucho. Sin embargo, si quieres un cambio de look radical, como pintar tu cabello de color pastel, entonces ten en cuenta que sí será más costoso. Investiga los precios con tu estilista o compara varios lugares para saber cuál te conviene más. De esta manera podrás ahorrar para darle a tu melena un estilo fuera de lo común y no te quedarás sin un centavo.

Cambia la textura de tu cabello

Libby VanderPloeg beauty hair brush maintenance GIF

Esa textura lisa, suave y con mucho volumen que actualmente experimentas en tu melena ¡desaparecerá! La decoloración maltrata severamente el cabello dándole una textura un tanto áspera. Tampoco queremos asustarte, existen tratamientos y productos que reparan el cabello. Sin embargo, ten en cuenta que tu textura natural tardará algunos meses incluso un año (según qué tan seguido tiñas tu cabello) en recuperarse.

Se va a decolorar

HelloGiggles hair flawless salon haircut GIF

No importa cuántas veces decolores o tiñas tu cabellera, con el paso del tiempo siempre serán visibles algunos mechones o toques de luz castaños. Y es completamente normal. No importa cuál sea el tono de tu tinte, tarde o temprano tu color natural se asomará. Hay productos o shampoos con tinte que evitan que tu melena se decolore demasiado rápido.