Quantcast

Tonos rubios que le van bien a la piel morena

Por  |  0 Comments

La piel morena suele contrastar demasiado con el cabello rubio. Sin embargo, hay formas en las que puedes usar los tonos claros sin lucir fuera de lugar. Estos tonos rubios que le van bien a la piel morena deben usarse con cuidado y de preferencia ser aplicados por una experta en color.

Algunos tips para usar los tonos rubios

Para evitar que el contraste de tu piel y el cabello sea demasiado impactante debes mantener la base de tu melena de tu color original. Es decir de un tono cálido, pues normalmente las chicas de tez morenita suelen tener tonos oscuros de cabello. Evita a toda costa decolorar totalmente tu cabello y convertirlo en rubio, pues creará un efecto de rostro pálido o cenizo que te hará ver cansada y hasta enferma. En todo caso, si lo único que buscas es tener un poco más de luz en tu tez, te recomiendo recurrir a un balayage.

Morenitas claras

Te recomiendo utilizar rubios que vayan hacia el marrón. Por ejemplo, un tono champaña oscuro para que te acerques hacia el rubio lo más natural que se pueda. Recuerda que las mechas deben ir degradándose hasta llegar al tono más claro. Así el efecto se verá mucho más natural y bonito. La iluminación de tu cabello debe hacerse en un marrón claro con un poco de matices rojos o naranjas. Estos suelen ser tonos muy comunes dentro de la gama de melenas oscuras para iluminarlos. De esta forma, poco a poco el color de tu melena se puede ir aclarando. Aunque existen muchas formas de usar los rubios, te recomiendo las mechas californianas, luces o balayage. Estos se ven se te verán más naturales. Evita los tonos que vayan hacia el amarillo.

Morenitas más oscuras

Busca los rubios más dorados para matizar tu melena y, sobre todo nunca los apliques desde la raíz. Quizá tu melena tarde mucho en degradarse hacia un rubio platinado. Si es el caso, usa reflejos rubios naturales que empiecen por los cafés ámbar hasta los rubios miel. Incluye el cobre en tu cambio de look. Finalmente, no hay mejor tono para aumentar la temperatura de tu piel y llegar al rubio miel que buscas.