Quantcast

Situaciones que solo viven las chicas con piel grasa

Por  |  0 Comments

¡Llamando a todas las chicas con piel grasa! Lo que más me gusta de escribir artículos de experiencia es expresar mis situaciones con ustedes. Y ahora les cuento que para mí no hay nada más terrible que vivir con un cutis graso. ¿Cuántas veces tu maquillaje fue absorbido por tu piel? O ¿cuántas veces has buscado trucos para deshacerte de la piel grasa? Yo lo he hecho infinidades de veces y estoy super segura de que tú también. Y si no vives con este problema pero quieres reírte un rato o entender a tu mejor amiga de piel grasa, tienes que leer esto. Estas son las típicas situaciones con las que lidiamos todos los días.

Tu piel a punto de absorber tu base de maquillaje en 3… 2…

¡Es horrible! Lo sé. Hay recomendaciones para elegir tu base según tu tipo de piel, pero no todas las bases de maquillaje son eficientes. Yo he comprado al menos cuatro bases para piel grasa y solo una marca me ha sido completamente útil con mi problema. Sin embargo, tienes que comprar y comprar hasta encontrar la base ideal para ti y eso no es nada barato. Además, tu rostro luce super manchado cuando tu nariz absorbe la base y tus mejillas aún tienen maquillaje en ellas. Es raro, así de simple.

La máscara de pestañas también se corre

¿Qué, también los ojos? Los párpados también producen grasa natural y esta hace que las sombras, el delineador y el rímel se corran o se difuminen hasta desaparecer. Así como tú, esto es lo que vive una chica con piel grasa todos los días con su maquillaje. Y no, no es nada bonito, así que ten un poquito de comprensión si eres una lectora con piel normal, mixta o seca.

Cuando no te maquillas parece que estás sudando

Después de lavar mi rostro todas las mañanas, queda impecable. Sin embargo, no puedo andar en la vida sin maquillaje porque poco a poco mi cutis produce grasa y más grasa. En consecuencia, pareciera que estoy sudando cuando ¡nada que ver! Hasta siento que mi tono de piel se oscurece un poco. No sé. Así lo veo yo aunque tal vez no sea verdad. ¿A ti te ha pasado?

Buscas tutoriales para que el maquillaje te dure todo el día

En serio, les juro que he visto más de 500 videos sobre trucos para piel grasa en toda mi adolescencia. Siempre he leído que la crema hidratante es fundamental para que tu piel absorba “menos” tu base. Sí funciona, pero no siempre es tan efectivo. He probado fijadores de maquillaje con efecto mate que hasta la fecha me han funcionado excelente. Otro truco muy extraño que vi por ahí fue aplicar un poco de leche de magnesia en el rostro para disminuir la grasa. No lo he probado, pero sería interesante ¿no creen? En fin, las chicas con piel grasa hacen lo imposible para deshacerse de este problema.