Quantcast

Remedios de belleza con calabaza, la fruta del otoño

Por  |  0 Comments

Los remedios naturales siempre serán tus aliados para restaurar la salud y apariencia de la piel y el cabello. Inclusive esta época no será la excepción. Estos son remedios de belleza que puedes hacer fácilmente con las frutas de temporada. Una de las protagonistas es la calabaza debido a su alto contenido en vitaminas. Para preparar estos remedios la calabaza debe estar previamente cocida para tener mejores resultados.

Remedios con calabaza

Esta mascarilla es maravillosa ya que sirve para nutrir la piel seca y sólo necesita dos ingredientes: aceite de oliva y calabaza machacada. En un recipiente vierte un poco de la fruta en puré y una cucharada y media de aceite de oliva, después mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta. Aplica el remedio sobre tu cara y deja que actúe durante 10 minutos, para finalizar retira la mascarilla con agua.

Mascarilla para lucir una piel suave

Además de humectar tu piel, la calabaza puede suavizar su textura. Es muy sencillo, sólo necesitas algunos ingredientes que potenciarán las propiedades humectantes de la fruta. En un recipiente coloca 1/2 taza de calabaza machacada, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 de aceite de jojoba y 1 de miel. Incorpora los ingredientes. Aplica la mascarilla en tu rostro y pasados 15 minutos retírala con agua. Esta mascarilla puedes aplicarla 2 veces a la semana.

 Exfoliante casero

También es importante exfoliar tu cuerpo para ello puedes utilizar este exfoliante casero. Al igual que en los remedios anteriores necesitas un poco de calabaza machacada. Además, requieres 1 taza de azúcar, 1 cucharada de nuez moscada, 1 de canela y 1 de manzana hecha puré. Mezcla todos los ingredientes  y aplícalos con movimientos circulares por todo tu cuerpo. La mejor opción es usar este remedio durante la ducha. Puedes usar este exfoliante una vez a la semana.