Quantcast

Pros y contras de teñir tu cabello de negro

Por  |  0 Comments

Es probable que tú como yo hayas pensado en más de una ocasión en teñir tu cabello. Sin embargo, para lograr el mejor cambio es importante que tomes en consideración el color que elegirás. No todos los colores nos favorecen a todas, pues podrían avejentar o endurecer tus rasgos.

El color negro, ¿es una buena opción?

El negro es un color difícil, pues tiene algunas consideraciones a las que debes prestarles mucha atención. El negro puede ser visto como un color denso, frío o distante. No en vano es relacionado con personajes lúgubres, como Morticia Adams o Marilyn Manson. De acuerdo a los especialistas de la belleza, el color negro no es tan fácil de usar. Es un color intenso que puede darte una imagen dura o sobria (visualmente hablando). Para hacer la elección correcta, debes saber qué es lo que pretendes expresar con su imagen.

¿Qué deseas expresar?

Debes tener presente el tipo de vida y tu personalidad, pues, aunque no lo creas, influye bastante. Si tu vida es alegre y relajada, no te conviene teñir tu cabello de negro. Del mismo modo, las chicas de piel super blanca (tipo Blancanieves) tampoco deben usarlo, pues harían un contraste dramático. Solamente lo usarían si quieren tener aspecto gótico. También debe ser tomado en cuenta el tipo de cabello que tienes, si es corto, largo, lacio, ondulado o muy rizado. Por lo tanto debes tener especial atención en la aplicación que quieras hacerte.

Cortes y peinados

Si deseas teñir tu cabello de negro, también debes tener presente el corte de cabello que tengas. En el cabello largo puede verse bien siempre que lo peines recogido. Eso te dará una imagen muy profesional y elegante. En los cortes pequeños no es tan recomendable porque te hace ver mayor.