Quantcast

Esto es lo mejor que puedes hacer por tu cabello después de entrenar

Por  |  0 Comments

El sudor y el cabello no son la mejor combinación que digamos. Después de tu entrenamiento, tu melena se encuentra más frágil de lo normal y es por ello que es importante cuidarla un poquito más. Es normal que no te des cuenta de ello, pero sí, sucede. Tu cabello te lo agradecerá si sigues estos consejos después de entrenar.

Evita el exceso de champú

Después de un largo entrenamiento lo que más necesitas en ese momento es una buena ducha. Lo entiendo, necesitas refrescarte. Sin embargo, es recomendable usar una mínima cantidad de champú sobre el cabello después de entrenar. Mucho producto puede ocasionar resequedad y fragilidad en el cuero cabelludo.

No utilices herramientas de calor

Nunca debes utilizar herramientas de calor cuando tu cabello esta húmedo. Y como acabas de entrenar aún conservas un poco de humedad en tu melena, gracias al sudor. Mi consejo es que disfrutes la ducha y seques tu cabello de manera natural. Es normal que al tener tantas prisas, preferir planchar u ondular el cabello aunque esté mojado. Cometerías un error que vas a lamentar después al ver mechones en el suelo. Si lo prefieres, aplícale un poco de mousse cuando esté húmedo para que al secar tenga unas lindas ondas naturales.

Peina tu cabello de diferentes maneras durante el entrenamiento

El peinado básico para entrenar siempre será la cola de caballo. Sin embargo, al peinar tu cabello de la misma manera, todos los días y en la misma área puede provocar su caída por tracción. Procura cambiar tu peinado todos los días para evitar que se quiebre. Por ejemplo, un día puedes usar un chongo alto y al día siguiente, una trenza lateral. ¿Me explico? El punto es que tu peinado te permita hacer ejercicio sin que te estorbe en la cara, espalda o pecho.