Quantcast

Hábitos que nunca debes dejar si tienes la piel grasa

Por  |  0 Comments

Si tienes la piel grasa hay uno cuantos hábitos que no puedes dejar. Sabes muy bien que tu piel es muy especial y si no la cuidas como es debido probablemente más adelante tengas algunos problemas. El acné es uno de ellos. No te agobies, que estos hábitos te ayudarán a regular el sebo extra en tu piel, y a mantenerla hidratada durante todo el día.

Lava tu rostro dos veces al día

Debes saber que la piel grasa se ensucia con facilidad. Esto se debe a la producción excesiva de sebo que produce tu piel. No te preocupes. Una de las manera de ayudarte a regularla es lavando tu rostro dos veces al día. También hay otras formas de controlar ese molesto brillo. Acude a estos trucos para que tu makeup se mantenga mate. De ser posible, te recomiendo no usar tanto maquillaje para dejar los poros libres.

No a los astringentes

Antes se creía que los astringentes nos ayudaban a controlar la grasita de la piel. Pues bien, hoy en día se sabe que puede que no sea la mejor idea. Consulta a tu dermatólogo, pues muchas veces este producto contribuye a desequilibrar el pH de tu piel. Dile “no” a los astringentes autorecetados, para evitar que se genere más acné o que tu cutis se reseque gravemente.

Hidrata perfectamente tu piel

Después de lavar perfectamente tu rostro aplica cremas especiales para hidratar tu tez. No compres las cremas para piel normal, ya que pueden alterar tu pH causándote muchos problemas. De hecho, te recomiendo que tampoco utilices demasiado los aceites esenciales, ya que contienen moléculas muy grandes que tapan los poros.

Exfolia cada 15 días

Si tienes la piel grasa, debes exfoliar tu rostro cada 15 días con un exfoliante muy suave. De preferencia, cómpralo en una tienda o farmacia especializada y con la prescripción de un dermatólogo. Recuerda no automedicarte si tu piel tiene acné, para evitar que el problema crezca, primero consulta a un especialista.