Quantcast

Evita la caída del cabello en un 2 x 3

Por  |  0 Comments

Entre las diversas complicaciones que afectan el cabello se encuentra la caída. Las causas son la herencia genética, el estrés y muchas más. A pesar de ello, también hay remedios caseros y farmacéuticos para combatir ese problema. Estos son algunos trucos que puedes utilizar para evitar la caída del cabello.

Identifica la causa de la caída del cabello

El primer paso y el más importante es determinar el origen de este padecimiento. Nada servirá que apliques distintos remedios si no sabes la causa, incluso podrías empeorar la situación. Existen diversas razones: la predisposición genética, cambios hormonales, como efecto secundario de algún medicamento. Así mismo la pérdida del cabello se relaciona con el estrés. Por consiguiente, es recomendable que acudas con tu médico para determinar el origen del problema.

Peina y cepilla adecuadamente tu cabello

Lamentablemente, muchos de nuestros hábitos originan o empeoran este problema. El más común es al peinar tu cabello. Por ejemplo, si acostumbras hacerte una coleta muy apretada y además la sujetas con mucha fuerza, lamento decirte que provocas la pérdida de tu cabello por tracción. Otro hábito dañino para tu melena es cepillarte el cabello cuando está húmedo. Tampoco debes usar demasiado calor al momento de moldearlo y mucho menos es bueno usar demasiados fijadores.

Usa algún remedio casero

Un remedio casero bastante útil para combatir la caída del cabello es una crema hecha de yogur y miel. Solo mezcla una cucharada de miel, una taza de yogur natural y 10 gotas de aceite de oliva. Aplica este remedio en tu cabellera durante 15 minutos y después retíralo con agua fría. Podrás utilizarlo una vez cada 15 días.

No lo sometas a procedimientos químicos

Sé que algunas tendencias de cabello son muy atractivas; sin embargo, la mayoría desgastan las hebras de tu melena. Además, algunas dañan intensamente sus folículos, en consecuencia, teñirla constantemente la dañará. Esto no quiere decir que no puedas pintarlo, sólo sé moderada.