Quantcast

DIY: Shampoo casero para que te crezca el cabello más rápido

Por  |  0 Comments

Las mujeres lo hemos hecho de todo para que nuestra melena crezca un poco más rápido de lo normal. Somos capaces de untarnos ingredientes desconocidos en el cabello para asegurar su crecimiento. Sin embargo, a pesar de que existen incontables “secretos” para que crezca el cabello más rápido, pocos son los que realmente funcionan. Esta vez te voy a compartir un ingrediente secreto que seguro tienes en la cocina y puedes utilizar por unos meses para ver grandes resultados.

Sin el mejor aroma, ¡pero realmente funciona!

Suena como la cosa más loca de este mundo colocar cebolla en tu cabello. El olor realmente no es nada agradable, pero bien vale la pena. Además preparar este remedio es super sencillo. Solo necesitas un pequeño frasco para tu shampoo de todos los días, 1/4 de cebolla y algo de paciencia. En el frasquito que tengas a la mano, vierte un poco de tu shampoo habitual y la cebolla picada. La cantidad de cebolla va a depender mucho del frasco. No existe una medida exacta, pero cuida que tu shampoo sea el 50% del bote y la cebolla 25%. Pica la cebolla en pedazos que no puedan pasar a través de la boquilla del frasco, deja reposar 2 días y  utilízalo un día si y un día no.

¿Cómo hacer para que no huela mal mi cabello?

Tranquila tu melena no va a apestar a cebolla. De hecho, la cebolla tampoco se hecha a perder dentro del shampoo por los químicos que suelen traer. Aun así te recomiendo prepararlo en pequeñas cantidades por si decides dejar de usarlo. Así no desperdiciarás un shampoo nuevo. Si te causa conflicto, te recomiendo usar un acondicionador después del shampoo, así asegurarás un buen olor.

¿Qué tiene la cebolla de especial?

Lo que hace que este shampoo tan especial es el azufre que contiene la cebolla. Para que te crezca el cabello más rápido el azufre hace que tu cuero cabelludo tenga aun más riego sanguíneo. Esto estimula el crecimiento y la mejor nutrición de los folículos pilosos. Sin embargo, este shampoo tiene algunas contra indicaciones. Es mejor que lo uses moderadamente si tienes el cabello seco, ya que la cebolla tiende a resecarlo aun más. Te recomiendo lo pruebes durante una semana para determinar si beneficia a tu cabellera. Recuerda que la piel de todos es diferente y es por ello que los resultados varían conforme a la persona.

 


Este video te puede gustar