Quantcast

Cómo teñir tu cabello de un color fantasía de nuevo, según mi experiencia

Por  |  0 Comments

Esta es la pregunta de muchas chicas cuando acaban de teñir su cabello de color fantasía por primera vez. Comienzas a notar que el tinte se deslava y que es hora de retocarlo o cambiar a otro tono. En mi caso, cuando lo teñí de rosa y vi el resultado, sabía que me quería teñir de todos los colores posibles. Llegó la hora en que mi cabello empezó a tornarse naranja y era obvio que necesitaba solucionarlo ya. Claro, como tú también estuve llena de dudas al respecto. ¿Tenía que decolorarlo otra vez o solo usaba el tinte por encima de mi cabello deslavado? Bueno, yo te quiero sacar de estas dudas con simples preguntas, respuestas y consejos. Así fue como yo logré teñir mi cabello de rosado magenta a verde fantasía. Obvio, estos consejos aplican para la mayoría de los tonos, así que toma nota.

¿Es necesario volver a decolorar el cabello?

Lo primero que debes saber es la intensidad del nuevo tinte fantasía que quieres aplicar. Por ejemplo, si quieres tonos pasteles, como rosa, lila, azul cielo, azul menta o salmón, debes pasar por una decoloración. En cambio, si tu cabellera ya estaba de un color pastel y el tono se volvió blanco grisáceo entonces no es necesario. Por ejemplo, si lo llevas rosado pastel pero está muy deslavado solo necesitas una extracción de color. Por otra parte, si tu cabello es rubio oscuro y quieres un tono pastel sí debes pasar por la decoloración.

¿Qué tan rubio debe ser tu cabello para teñirlo de un tono más intenso?

Ahora sí ¿qué hay de los tonos más fuertes? Estos pueden ser turquesa, morado, verde limón o bandera, rojo, magenta, amarillo patito, naranja o fucsia. Si tu cabello es rubio oscuro entonces estos colores te quedan. No debes pasar por una decoloración si tu tinte fantasía se encuentra deslavado. Lo recomendable es hacer una extracción de color y es un proceso que daña menos el cabello. Como estos colores son muy fuertes, no es necesario que el tono de tu cabello sea tan blanco o rubio platinado para teñirlo. Un dato importante, sí después de la extracción de color tu cabello tiene un tono rubio rojizo, el tono fantasía puede quedarte más oscuro. Sin embargo, si queda entre un rubio con amarillo entonces agarrará una pigmentación más clara. En ambos casos el color sí permanece en el cabello, aunque sea un poco más claro u oscuro.

¿Qué debes tomar en cuenta para la extracción de color?

Primero, el largo y la cantidad de tu cabello, segundo es el grado de coloración que quieres llegar. Los sobres para remover el color tienen una poca cantidad y estos se mezclan con agua o con peróxido. En mi caso, yo utilicé un peróxido de 30 volúmenes porque mi cabello si tenía pigmentaciones rojas, que tenía que eliminar por completo. Lo puedes mezclar con agua o utilizar un peróxido de 20 o 10 volúmenes según sea tu caso.

Yo tengo abundante cabello, es corto pero es muchísimo y cubrirlo todo sí fue algo difícil. Si tú tienes muchísimo, te recomiendo que uses cuatro sobres. No te preocupes, no daña más ni menos la cabellera, el objetivo es que alcances a cubrir cada mechón. Por otra parte, la mezcla debe quedar como una especie de pasta y no debe ser tan aguada. Normalmente se mezcla con 60 ml de agua y en el caso del peróxido, debes medirla hasta lograr esta consistencia. Lo podrás notar de inmediato pues no tarda nada en hacer efecto.

Otros consejos para la extracción de color

  • Aplica con una brocha de tinte sobre cada mechón y espera entre 20 a 30 minutos dependiendo de que tanto quieres remover el color.
  • De vez en cuando, en este lapso, ve peinando el cabello con tus dedos para ver el resultado pero no quites la mezcla.
  • Una vez que acabes, enjuaga tu melena con abundante agua.
  • Usa un champú para retirar el exceso de removedor de color, te recomiendo que apliques el champú dos veces y enjuagues.

Consejos para aplicar el tinte fantasía

  • Seca por completo tu melena, el tinte pigmenta mejor cuando el cabello está seco.
  • Ve levantando cada mechón para que ningún cabellito rubio se te escape.
  • Comienza dos centímetros después de la raíz y por último, tiñes la raíz.
  • No mezcles el tinte con peróxido porque no lo necesita. Al contrario, al mezclar con peróxido arruinarás el tinte y este no funcionará.
  • Espera entre 30 o 40 minutos según el resultado deseado, en mi caso para lograr el color verde esmeralda esperé 40 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua o si quieres de una vez date una ducha. Aplica un champú sellador de color y un acondicionador reparador de cabello. Estos productos harán que tu cabellera luzca brillante y no reseco.


Este video te puede gustar