Quantcast

Averigua si funcionan o no las mascarillas faciales

Por  |  0 Comments

Las mascarillas faciales son la moda el día de hoy. Son el tratamiento por excelencia para tratar diferentes problemas de la piel. Existen muchos dermatólogos que las ofrecen, para hacerlas en casa. El día de hoy incluso puedes conseguirlas en el super mercado. Estas mascarillas faciales se hacen cada vez más indispensables en la rutina de belleza de toda mujer. Sin embargo, la pregunta es: ¿funcionan o no funcionan?

No todas las mascarillas funcionan para todo tipo de piel

 

Es una realidad, no todas las mascarillas funcionan para todo tipo de piel. Por eso es tan importante que conozcas bien tu tipo de piel. Así podrás comenzar a descartar mascarillas a la hora de comprar. Digamos que no es lo mismo una mascarilla hidratante para piel grasa, que solo una mascarilla facial hidratante. Puede que la que es solo hidratante te deje un excedente de grasita en la piel, mientras que la especializada de hecho te hidratará sin que sufras del exceso de grasa. Así que las mascarillas faciales, si funcionan pero funcionan mejor cuando están especializadas para tu tipo de piel.

¿Cómo escoger una buena mascarilla?

Actualmente una muchas marcas disponen de una amplia variedad de mascarillas. Las más comunes son de peel-off sirven para remover impurezas. Así que el primer punto para escoger una mascarilla es saber para qué la quieres. Piensa en las necesidades de tu rostro, reconociendo los posibles problemas de tu piel: deshidratación, brotes ligeros, arrugas, manchas, etc. Una vez que identifiques el problema que quieres resolver, te recomiendo que compres hasta tres mascarillas por semana para que el efecto comience a ser notorio. Después de un mes ya podrás ir retocando tu rostro con una mascarilla a la semana.

Cuidados que debes tener

  • El que sea una mascarilla de marca no necesariamente es garantía para que a tu piel le caiga super bien. Siempre prueba la mascarilla sobre la piel de tu mandíbula o bien aplícala y si comienza a arder, retírala de inmediato.
  • El efecto de las mascarillas no es para siempre, durará según la calidad de tu piel. Si eres una mujer con buenos hábitos, el efecto dura de dos a tres días. Mientras que si fumas o consumes mucho alcohol, el efecto solo te durará unas horas.
  • Es una buena idea recurrir a un dermatólogo para que te recomiende la mejor mascarilla, aunque puedes probar las caseras o bien las de supermercado.
  • Te recomiendo que pruebes varias marcas, algunas te harán mejor efecto que otras. Finalmente no tienes que gastar de más pues algunas las puedes hacer en la comodidad de tu casa. 

Como está de aguacate


Este video te puede gustar