Quantcast

Así aprendí a pintar diseños originales en mis uñas

Por  |  0 Comments

Pintar las uñas con diseños preciosos, de diferentes colores o creando nuevas técnicas es todo un arte. Es por eso que se le llama nail art; en español: arte en uñas. Todas las expertas en uñas comenzaron como tú, pintando sus uñas con esmalte. A lo largo del tiempo aprendieron a dibujar en sus uñas, combinar perfectamente los colores o crear sus propias técnicas para lograr ciertos acabados. ¿Te gustaría pintar tus propios diseños en las uñas? Bueno, quiero compartirte algunos consejos de cómo yo por mi cuenta, sin ir a ningún curso ni nada por el estilo, aprendí a pintar mis uñas y hacer nail art.

Aprende a darle forma a tus uñas

No puedes hacer tu propio nail art si la forma de tus uñas está muy dispareja. Unas uñas largas, otras más cortas, su forma es redonda pero en la otra mano son cuadradas. Se ve raro.  Cuando vas a hacerte la manicura en un salón de uñas, lo primero que hacen es cortarlas y limarlas. Así luce mucho mejor un diseño de uñas. ¿No crees? Investiga que forma te gustaría que tuviera tu lienzo. ¿Rectas, ovaladas, de almendra, cómo?

¿Prefieres uñas largas o cortas?

Yo siempre he pensado que los diseños en uñas lucen mucho mejor cuando la uña esta larga. Aunque si eres una persona que hace mil actividades con sus manos, te recomiendo que optes por las uñas cortas. También lucen muy bien siempre y cuando su forma se respete. En mi caso, yo siempre me mordía las uñas, pero desde que comencé a pintarlas bonitas, ese deseo desapareció. Así que las dejé crecer a una altura muy aceptable, de modo que no me estorbasen para escribir en el teclado o en el celular.

Consigue los materiales básicos

Cortaúñas, lima de uñas, palo de naranjo, esmaltes, esmalte transparente, puntero para uñas y pinceles para uñas. Estos serán tus mejores aliados de ahora en adelante para crear tu diseño de uñas. Podrás encontrarlo en tiendas de belleza, además no son muy costosos.

Aprende a pintar tus uñas correctamente

No es nada difícil, pero sí requiere un poco de práctica. Si tú eres de las chicas que se equivoca constantemente al pintarse las uñas, entonces fracasarás haciendo tus propios diseños. Podrás encontrar tutoriales en YouTube de cómo pintar tus uñas de la manera correcta. Yo los busqué. Después de ver unos cuantos videos, puse en práctica los consejos y ahora me pinto las uñas sin mancharme los dedos. Hago mi propio nail art.

Practica con diseños muy fáciles

Las técnicas más fáciles que muchas expertas enseñan a través de sus tutoriales son los puntos, las líneas y el efecto degradado. Es lo más sencillo que puedes hacer, si lo prefieres empieza a practicar sobre una hoja de papel. Yo lo hice así. Para usar el puntero, puse una gota de esmalte sobre una hoja u otra base que no  importaba manchar. Coloqué el puntero sobre la gota e hice un punto, el primero es para quitar el exceso. Incliné ligeramente el puntero para tener una mayor precisión. Usar los pinceles, sí requiere más de práctica. Nuevamente, coloqué una gota de esmalte sobre una base y remojé la punta del pincel con esta gotita. Hice una línea con mucho cuidado y estuve practicando. Con el tiempo verás que podrás delinear hasta ojos sobre las uñas.

Ten mucha paciencia

Es la clave para un nail art exitoso: ¡la paciencia! Los diseños en uñas no te saldrán a la primera ni mucho menos a la segunda. Es como por la quinta o sexta vez que comienzan a salir perfectos, así que sé paciente. Al final lucirás unas uñas de impacto cada semana, porque tú misma habrás aprendido cómo hacerlo. Si no tienes nada que hacer el fin de semana, dedica una hora a pintar tus propios diseños.