Quantcast

Tips para tener el mejor tinte en casa

Por  |  0 Comments

El tinte en casa puede ser la mejor opción para ahorrar un poco de dinero y aprovechar los distintos tintes que existen en el mercado. Conoce qué tono de tinte le queda mejor a tu color de piel y pon manos a la obra. Estos sencillos tips te prometen la mejor experiencia al aplicarlo en tu hogar.

No lo tiñas después de lavarlo

Espera por lo menos 24 horas o de preferencia 48 después del último lavado. Si aplicas el tinte justo después de lavarla, el producto no se adherirá al 100% y tu cabello quedará desprotegido. Al poco tiempo de lavarla, tu melena recobra su brillo y aceite natural, entonces es el momento ideal para teñirla y que el color dure más tiempo.

No pases de largo las instrucciones de la cajita

Cada producto tiene pasos diferentes, procura seguirlos al pie de la letra para que el tinte quede perfectamente adherido y te dure más tiempo. No te saltes los pasos y sé muy paciente. No se vale enjuagar antes de que se cumpla el plazo indicado en las instrucciones.

Evita mancharte

Existe un truco super sencillo y rápido para que no te manches la piel. Esparce un poco de vaselina en el contorno de tu rostro para que la piel no absorba el tinte. Si queda algún rastro de la pintura, solo mezcla un poco de aceite con pasta de dientes, aplica sobre la mancha y frota. En pocos minutos tendrás la piel libre de manchas.

Aplica perfectamente el tinte

Empapa tu melena con todo el producto. Asegúrate de tener suficiente tinte para teñir tu cabello bien. No olvides darle masaje un buen rato para que el producto se fije más fácilmente. Finalmente, recuerda aclarar con abundante agua fría para que tu tinte en casa dure más.