Quantcast

Método para cubrir las manchas de paño en tu rostro

Por  |  0 Comments

Las manchas oscuras pueden aparecer a cualquier edad. Ya sea por embarazo, acné, incluso algunos medicamentos pueden llegar a causar manchas de paño en tu rostro. Para eliminarlas necesitas un tratamiento prolongado siguiendo las indicaciones de tu dermatólogo. Sin embargo puedes disimular las manchas siguiendo cinco pasos muy sencillos al aplicar tu makeup.

1. Aplica una crema combinada

Antes de siquiera comenzar a maquillar las manchas de paño necesitarás comenzar limpiando tu rostro. Luego aplica una crema que combine protector solar, pre-base y un humectante con pigmento. Busca que el factor de protector solar sea mínimo de 30 FPS para prevenir que las manchas empeoren. Procura aplicarla con brochas o esponjas para tener un acabado más natural.

2. Escoge tus colores

Necesitarás aplicar dos correctores. El primero será un corrector del color de tu piel sana otro que sea uno o dos tonos más claros que tu piel. No puede ser más claro porque se notará.

3. Aplica el tono claro en el centro

Ahora comenzarás a disimular las manchas de paño colocando el corrector más claro justo en el centro de las manchas obscuras. Aplícalo en pequeñas cantidades con una brocha pequeña para que el efecto se disimule por completo.

4. Aplica el tono de tu piel

Ahora cambia por el corrector que es del tono de tu rostro con una brocha más grande en toda la zona donde están las manchas de paño. Siempre puedes agregar más corrector si es necesario. Si sientes que se disimuló demasiado la primera capa, agrega el tono más claro de nuevo. Trata de disimular las orillas entre ambos tonos. Para terminar, aplica una base de cobertura amplia en tu tono de piel, es importante que te acerques lo más que puedas a tu tono natural.

5. Aplica un polvo translúcido

Cuando te sientas satisfecha con los resultados, aplica polvo translúcido por todo tu rostro para fijar el maquillaje. Debe ser translúcido para que no afecte el color que has logrado con los correctores.