Quantcast

¿Corto o largo?: ventajas y desventajas

Por  |  0 Comments

El cabello largo es increíble porque puedes hacerte muchos peinados, pero con la melena corta estás lista en un santiamén. ¿Corto o largo?, ¿qué es mejor? Si estás planeando hacerte un cambio de look y no sabes si dejar tu cabellera larga o cambiarla a corta te dejamos aquí una lista de ventajas y desventajas de ambos estilos.

Ventajas del cabello corto

rihanna diamonds red lipstick short hair

El cabello corto es el tipo de corte elegido por quienes quieren un estilo práctico y llevar un peinado rápido y sencillo cada día. Además, tiene mucha actitud y cada vez más chicas han cambiado a este estilo. Entre sus ventajas podemos encontrar las siguientes:

  • Económico: Tener la melena corta te ahorrará dinero en productos capilares, pues se utiliza menos cantidad de ellos.
  • Práctico: Te tardas menos en peinarlo y se seca rapidísimo. Además, se enreda menos, así que si eres de las que no quieren gastar tiempo en peinados el corto es una buena opción para ti.
  • Fresco: Si vives en una zona calurosa o es plena primavera y el calor está a la orden del día, la cabellera corta es una solución drástica y parcialmente definitiva al calor.

Desventajas del cabello corto

short hair

Así como hay ventajas también surgen algunas desventajas cuando decidimos llevar el pelo corto.

  • Pocos peinados: No puedes realizarte trenzas, chongos, ni colitas de caballo. Si te gusta peinarte diferente todos los días, tal vez el corto no sea tu mejor opción.
  • Más visitas a la estética: El mantenimiento del cabello corto requiere de constantes visitas a la estética. Si quieres mantenerlo con el mismo largo tendrás que ir a cortarlo cada vez que pierda forma.
  • Largos no deseados: Si después de disfrutar tu melena corta decides que la quieres larga, tendrás que pasar por varias etapas. Incluso pasar por largos que no te gustan para poder llegar al deseado.

Ventajas del cabello largo

long hair
El pelo largo es para muchas personas favorecedor y práctico. Es muy versátil por la infinidad de formas en la que podemos peinarl0 y, por supuesto, tiene sus ventajas:

  • Versatilidad: Te da muchas opciones de peinados, puedes llevarlo suelto o recogido, desde una trenza hasta un chongo. La creatividad para peinarte es el único límite cuando se trata del cabello largo.
  • Llama más la atención: Una melena larga llama más la atención que el cabello corto, es más sexy y sensual. Puedes jugar con él y moverlo para coquetear. Muchas chicas te verán y querrán tener su cabello como el tuyo.
  • Quedan mejor los tintes: Los tintes lucen mucho más en el cabello largo, además de que te puedes hacer mechas, degradados y reflejos.

Desventajas del cabello largo

hair

Si hay ventajas habrá desventajas también; chécalas y decide si es para ti.

  • Más tiempo de secado: Si tienes o has tenido el cabello largo sabes que implica que tendrás que esperar hasta más de una hora para que se seque.
  • Más cuidados: El cabello largo requiere cuidados extra ya que es más fácil que se abran las puntas o se quiebre. Esto aumenta la cantidad de productos necesarios para que tu cabello se vea saludable. Además de que se enreda más que el corto.
  • Incómodo: A veces traer el cabello así puede llegar a incomodar bastante. Desde ir en el auto con el viento haciéndolo volar por todos lados. Además, al comer puede terminar dentro del plato, o se nos mete a la boca.
  • Más productos y gastos: A más cabello más shampoo, y más de todo. Si usas cremas, aceites o sprays, utilizarás más si tienes el pelo largo y eso implica más gastos.