Quantcast

El aceite de jojoba hace maravillas por tu belleza, ¡pruébalo!

Por  |  0 Comments

La jojoba es una planta originaria de América del Norte, de la cual se extrae el aceite al presionar el grano. En tiempos ancestrales fue utilizada por tribus aborígenes para curar heridas y tener un cabello hermoso. Con el paso del tiempo el aceite de jojoba se ha podido utilizar para explotar sus propiedades en muchos aspectos.

¿Por qué es prodigioso el aceite de jojoba?

Este aceite contiene 96% de ceramida y ácido mirístico. También contiene vitaminas A, B1, B2 y E que aportan los nutrientes necesarios al cabello y a la piel.

Beneficios para la piel

El aceite de jojoba no es graso, por lo que es ideal para la piel. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la aparición de los molestos barros y espinillas. Además, regula la producción de sebo en la piel sin obstruir los poros. Gracias a la vitamina E aporta los antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres. Estos son grandes responsables del envejecimiento de la piel. Los antioxidantes ayudan a que la piel se regenere, se mantenga firme y libre de arrugas. El aceite de jojoba también forma una barrera protectora que ayuda a retener la humedad y a mantener el equilibrio del pH en la tez.

Desmaquilla tu rostro

Otra de las grandes ventajas que tiene para la piel es que sirve como desmaquillante. Limpia tu cutis y ojos sin dejar rastro de irritación. Sólo necesitas usar un algodón impregnado de este aceite y limpiar tu rostro. Después de hacerlo elimina el exceso de producto ¡y listo!

Beneficios para el cabello

El aceite de jojoba limpia a profundidad el folículo piloso regulando la producción de sebo. Así, el cabello crece sanamente. También ayuda a tratar problemas de caspa y evita la proliferación de hongos o bacterias en el cuero cabelludo. Además, actúa como capa protectora ante las agresiones externas, por lo que es ideal para cabello quebradizo o seco.

¡Usa el aceite de jojoba para ser más bella!