Quantcast

6 formas de hacer crecer tu cabello más rápido, de forma natural.

Por  |  0 Comments

La tecnología ha ido avanzando con el paso de los años, brindándonos distintas formas en las que podemos explotar nuestra belleza. Lamentablemente aún no se encuentra el elixir para que nuestro cabello crezca de forma espectacular de un día para otro, sabemos que es un proceso bastante lento. Sin embargo, aquí te dejo algunos tips que puedes aplicar para acelerar un poquito más el crecimiento de tu cabello.
Si conoces otros tips, compártenos.
¡Queremos saber más al respecto!

Cambia tu alimentación.

Tu piel, cabello y uñas son un reflejo de la nutrición que tienes. Si consumes los alimentos adecuados tu cabello no sólo crecerá más bonito, sino que lo hará más rápido. Una dieta balanceada rica en frutas, verduras, proteínas y aceites buenos le darán una fuerza increíble a tu melena.

shutterstock_98644640

Aumenta la circulación.

Para que nuestra melena crezca más rápido, el flujo sanguíneo debe aumentar. Puedes lograrlo con un masaje en el cuero cabelludo durante 5 minutos diariamente, puedes hacerlo mientras te bañas o bien con un aceite esencial antes de irte a dormir. En la mañana durante tu baño retiras el aceite y estás lista para salir.

giphy_headsmassage

Recorta tu melena.

Esto es más bien darle un mantenimiento a tu melena, para deshacerte de las puntas quebradas y que no se sigan abriendo. Esto no hará que tu cabello empiece a crecer mágicamente, más bien te ayudará a no perder más centímetros gracias al mal cabello.

shutterstock_151052072

Cepilla tu cabello adecuadamente.

Se cepilla comenzando en las puntas, y ascendiendo poco a poco para evitar estos pelitos que luego tenemos volando por cepillarnos mal el cabello. Una vez al día es suficiente, no hay un número mágico de cepilladas. Lo que sí es que el abuso puede terminar arrancándote cabello y quitando el brillo.

giphy_lilmermaidbrush

Usa productos naturales.

Hay muchas recetas para cuidar tu cabello y ayudarlo a crecer, por ejemplo:

  • Agua de patata. Hierve una patata y usa el agua como enjuague después de tu baño.
  • Aplica las claras de 3 huevos sobre tu cabello como una mascarilla. Espera de 15 a 20 minutos y retírala con tu shampoo de siempre.
  • Aceites esenciales. Ayuda a fortalecer tu cabello con un poco de aceite de argán antes de peinarte. Recuerda: sólo de medias a puntas.
  • Si buscas algo más específico tenemos esta receta para fortalecer tu cabello, ¡perfecta para ti!

shutterstock_249925837

Deja atrás la plancha y demás técnicas de calor. 

A todas nos fascina usar cualquier tipo de herramientas para lucir muy guapas. Pero si de verdad quieres que tu cabello crezca, evita este tipo de herramientas con calor durante un tiempo. En caso de lo que las llegues a usar, cuida tu cabello con un producto protector de calor.

giphy_curlhair

Sigue estos consejos y, ¡verás que tu cabello empieza a crecer!



Comentarios