Quantcast

5 consejos de dermatólogos para que el cabello crezca

Por  |  0 Comments

Todas las mujeres, en algún punto de sus vidas, sufrirán de perdida de cabello. Quizá comienzas a notar que dejas más cabellos en la almohada que lo usual, o que mientras te bañas salen más mechones de lo que estás acostumbrada. No te preocupes, aunque en los factores de pérdida de cabello de las mujeres, la genética juega un papel crucial, hay otros factores que influyen. La alimentación, el estrés y el estilo de vida, tienen que ver en la pérdida de cabello femenina. A continuación te presentamos algunos cambios en tu estilo de vida, que sugieren lo dermatólogos expertos, para combatir este común problema.

Reduce tu estrés

HULU tv hulu seinfeld reactiongifs GIF

El estrés psicológico puede generar fácilmente en pérdida de cabello. El estrés provoca que el cabello adelante su ciclo de vida hasta la fase de “descanso” en la que cae. O sea, todo el cabello, o mucho de él, se cae al mismo tiempo. Esta es una condición que las mujeres experimentan después de dar a luz o de un procedimiento quirúrgico. Las mujeres que sufren de caída de cabello por estrés, normalmente el cabello se les adelgaza rápidamente a la altura de las sienes. Encontrar alguna forma de manejar tu estrés es clave para evitar este problema. Puedes probar con yoga, meditación, hacer ejercicio, terapia, etc.

Cuidado con lo que comes

 snacks GIF

La proteína es imprescindible para tener un cabello saludable. La carne magra, el pescado, pollo y legumbres son alimentos ideales para que tu cabello esté muy sano. El hierro también es importante. La falta de este mineral puede conducirte a la anemia que a su vez genera pérdida de tu cabellera. Esta causa de pérdida de cabello es fácilmente tratable con una dieta apropiada. A esta también se le pueden añadir suplementos alimenticios y vitaminas. La deficiencia de biotina y zinc también están asociadas a la caída de cabello. También el magnesio es necesario para que tu cabello crezca largo y fuerte.

Prueba con suplementos alimenticios

 hair GIF

Tomar vitaminas naturales y suplementos indicadas para ayudar al crecimiento del cabello, puede ser muy útil.

Usa aceites esenciales

 oil GIF

Aceites como el del romero, menta y lavanda mezclados con jojoba todos los días, han sido probado por pacientes con alopecia. Es una alternativa natural para mejorar la salud de tu melena y para que crezca más rápido.

Cuida tu cabello

 kiss hair barbara palvin hairstyle loreal GIF

Hay algunos cuidados que puedes tener para que el cabello no se caiga ni se quiebre. No lo cepilles con fuerza, tampoco lo desenredes cuando está húmedo y débil. Pasa de los estilos que jalan tu cabellera, como colas de caballo. Cuando la seques con la toalla hazlo con cuidado, pues se puede quebrar. No la seques con secadora ni la peines de modo elaborado todos los días, pues puedes irritar el cuero cabelludo.

Estos sencillos consejos te pueden ayudar a combatir el problema, pero si persiste es mejor que acudas a un dermatólogo.