Quantcast

Frutas y verduras para hidratar tu piel

Por  |  0 Comments

 

¿Has notado que tu piel está más seca de lo costumbre? A veces no basta con cremas hidratantes para lograr una piel humectada y radiante. Entonces, puedes complementar tu rutina de belleza comiendo las siguientes frutas y verduras.

Pepino

tortoise cucumber

El pepino está compuesto por agua en 97% y además contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo convierten en el aliado perfecto para hidratar y proteger la piel. Además, su alto contenido de vitaminas A, C y E y sus propiedades antioxidantes ayudan a mantener la piel libre de toxinas y a combatir los signos del envejecimiento. Por otro lado, el pepino favorece la producción de colágeno y elastina, sustancias que dan la apariencia joven y saludable a la epidermis. Puedes beneficiarte de las propiedades pepino comiéndolo en ensaladas y jugos o aplicándolo en mascarillas.

Manzana

apple

Incluir manzanas en tu dieta a diario ayudará a tu piel dándole una apariencia más fresca y radiante. Son especialmente beneficiosas en el cuidado de pieles mixtas, gracias a su contenido en ácido málico y tartárico, los cuales favorecen la eliminación natural de las células muertas de la piel. No solo comiendo una manzana fresca gozarás de sus beneficios, pues el ácido málico está presente también en la sidra.

Sandía

watermelon pomeranian dog animals puppy

La sandía no solo es la fruta ideal para hidratarnos durante los días más calurosos. Gracias a su contenido de agua de 90%, promueve la producción de colágeno y la hidratación del cutis. Los antioxidantes de esta fruta ayuda a combatir los signos de la edad, como manchas y arrugas del rostro. Por otro lado, su alto contenido de vitamina A ayuda a reducir el tamaño de los poros, lo cual se traduce en una disminución de secreción de grasa.

Jitomate

tomatoes chopping

El jitomate es rico en vitaminas A y C y minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Estas cualidades le dan propiedades excelentes para mantener la epidermis saludable. Es un astringente natural que nutre, refresca y purifica. Es posible emplearlo para tratar quemaduras, pieles grasas y acné. También sirve para cerrar los poros. Puedes incluir este rico vegetal en tus ensaladas o prepararte mascarillas como a base de él.

Toronja

one direction grapefruit

Su alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes le aportan luminosidad a tu piel. Es un astringente beneficioso para la piel grasa porque cierra los poros y combate el acné. Además, la toronja es un extraordinario desintoxicante de tu cutis, pues estimula la circulación sanguínea. Sin duda debes incluir este delicioso cítrico en tu dieta.

Naranja

orange stop motion fruit

La naranja es un cítrico delicioso que consumimos con regularidad en jugos. La realidad es que contiene betacaroteno, ácido fólico, pectina, fósforo, hierro, entre otros vitaminas y minerales que al consumirlos son maravillosos para nuestro organismo. Además, sus aceites naturales son beneficiosos para nuestro cutis, pues lo hidrata y lo hace lucir radiante.

Comentarios